Se trata de Haute Cuisine: seis chefs internacionales, nueve Estrellas Michelin, cuatro cenas y seis clases de cocina. Una experiencia gourmet única en Bal Harbour Village.

Al reconocido lugar de moda de Miami; por su playa, compras de lujo, sus resorts y su ambiente sofisticado. Hoy se suma su inigualable oferta gastronómica. Y es por ello que, Bal Harbour Village anuncia con orgullo el lanzamiento de su primer evento de alta cocina: Haute Cuisine. Será con la presencia de seis chefs mundialmente afamados. Quienes entre ellos suman nueve estrellas Michelin.

Este encuentro culinario fue creado en W Verbier, Suiza. Una experiencia gourmet de lujo realizada anualmente en Verbier. Una pequeña localidad de ski. En este caso, sale de Suiza por primera vez y sus organizadores eligen Bal Harbour, Miami para recrearla. Además, serán diez experiencias que se podrán disfrutar a lo largo de cuatro días de eventos. La actividad comenzará el 8 de mayo y finalizará el 11.

Haute Cuisine Bal Harbour Village une a estos famosos chefs, a su pasión por la cocina y a los amantes del buen comer. También, clases interactivas de cocina y cenas temáticas íntimas con menús degustación de exquisitos platos.

El detalle de actividad en Bal Harbour Village

El evento comenzará el miércoles 8 de mayo con un cocktail de recepción en el patio central de Bal Harbour Shops. Finalizando la recepción, los comensales podrán asistir a una cena temática a la moda en Le Zoo; el restaurante francés del reconocido restauranteur, Stephen Starr. Con un menú de inspiración Global y llevada a cabo por los chefs Jacques Pourcel, Thierry Drapeau y Alain Caron de Francia y Holanda.

Luego, en la noche del jueves 9, la temática tratará sobre el diseño y se realizará en Oceana Bal Harbour. Será ejecutada por el Chef Sergi Arola de España, Joel Cesari y Jean-Baptiste Natali ambos chefs franceses.

La noche del viernes combinará música y exquisita gastronomía en el restaurante Artisan Beach House del The Ritz-Carlton Bal Harbour. De la mano de los Chefs Natali, Pourcel, y Drapeau.

Durante el cuarto día se realizarán seis clases de cocina que se llevarán a cabo en el St Regis Bal Harbour Resort & en The Ritz-Carlton Bal Harbour.

Los Chefs en Bal Harbour Village

Jacques Pourcel, con tres estrellas Michelin, con sede en Montpellier. Además, es dueño de su propio restaurante, Le Jardin des Sens en sociedad con su hermano mellizo, Laurent Pourcel. También es especialistas en conceptos y sabores mediterráneos.

Joel Cesari posee una estrella Michelin; es dueño y chef ejecutivo del restaurante La Chaumiere Hotel en Dole, Francia. Asimismo, su especialidad es la fusión de la cocina tradicional y el estilo contemporáneo.

Jean-Baptiste Natali: fue uno de los chefs más jóvenes galardonados con estrella Michelin por su restaurante Hostellerie La Montagne in Colombey-les-Deux-églises a los 27 años. Inspirado por los sabores fuertes y exóticos, se refiere a él mismo como cuentista de sabores, “taste Storyteller”.

Thierry Drapeau: dos estrellas Michelin. Se destaca por unir sabores de lugares donde ha trabajado a lo largo de su carrera. Sus creativos y sabrosos platos, pueden degustarse el restaurante que lleva su nombre en St Suplice Le Verdon, Francia.

Sergi Arola tiene dos estrellas Michelin y, actualmente, es director de la cocina de famoso Bar de tapas Eat-Hola en W Verbier, Suiza.

Finalmente, Alain Carol (Países Bajos) es uno de los jueces de programa Master Chef Holanda. Además, es autor de un libro de cocina y recientemente abrió su restaurante en Ámsterdam llamado Café Caron.

Bal Harbour Village un lugar perfecto para Haute Cuisine

Dinámica y en constante evolución, Bal Harbour Village se ha transformado en un destino cultural con instalaciones artísticas únicas. Sumado a tiendas de famosos diseñadores y una oferta gastronómica notable de cocina internacional. Así es como lo describe Gabriel Groisman, el alcalde de Bal Harbour Village.

“A medida que continuamos elevando la calidad de nuestros servicios, y nos vinculamos con referentes de la cultura internacional, reconocemos la importancia, de seguir generando sabores del mundo y experiencias internacionales únicas para el público local y los turistas que nos visitan”, concluye Groisman.