El premio reconoce anualmente proyectos gastronómicos integrales de visión transformadora. Postulaciones de “Prix de Baron B – Édition Cuisine” se desarrollarán hasta el 21 de mayo.

Baron B presenta la 2da edición de la iniciativa que busca destacar los mejores proyectos gastronómicos integrales de la Argentina. Por su excelencia y su visión transformadora. A través de “Prix de Baron B – Édition Cuisine” (que fue declarada Interés Turístico Nacional por la Secretaría de Turismo de la Nación por su gran labor en 2018) se busca reconocer anualmente las historias de los chefs que están proponiendo una mirada innovadora. Y de esta manera, darle valor a la gastronomía nacional y modificando su entorno.

La 2da edición del “Prix de Baron B – Édition Cuisine” tiene dos grandes novedades. Por un lado, el pescado que será la proteína elegida para esta nueva edición. Y, por el otro, que se suman el prestigioso Mitsuharu “Micha” Tsumura y Marina Beltrame como integrantes del jurado.

El premio contará con tres etapas. La primera es la convocatoria y postulaciones, que se desarrollarán hasta el 21 de mayo en www.prixbaronbcuisine.com.ar. Luego, el anuncio de los tres proyectos finalistas. El 31 de mayo. Y finalmente el evento final y anuncio del ganador del “Prix de Baron B – Édition Cuisine 2019”, el 11 de julio.

Una nueva edición de “Prix de Baron B – Édition Cuisine” con cambios

Marina-Beltrame_Jurado-2da-Edicion-Prix-de-Baron-B--edition-CuisineEsta segunda edición contará con algunas modificaciones en el jurado con respecto al año anterior. Continúan Martín Molteni, chef y propietario de Pura Tierra y pionero en la gastronomía autóctona de alta gama; y Mauro Colagreco, quien recientemente se convirtió en el primer cocinero extranjero en obtener tres estrellas Michelin. Sumando un nuevo hito a su destacada carrera. Los dos nuevos jurados son el reconocido chef peruano Mitsuharu “Micha” Tsumura; embajador mundial de la cocina nikkei y a cargo de Maido –elegido dos años de manera consecutiva como el mejor restaurante de Latinoamérica y ubicado entre los 10 mejores restaurantes del mundo-. Y Marina Beltrame, primera Sommelier de Argentina, fundadora y directora de la Escuela Argentina de Sommeliers.

Ellos serán los encargados de evaluar todas las postulaciones que se recibirán entre el 12 de marzo y el  21 de mayo en el sitio www.prixbaronbcuisine.com.ar. Y de seleccionar a los tres finalistas que avanzarán a la instancia final. Donde se anunciará al ganador del premio “Prix de Baron B – Édition Cuisine” de 2019.