En el marco de su 40º aniversario, Biferdil donó 500.000 pesos a cinco instituciones. Se trata de un programa de respaldo a la comunidad.

·

Biferdil, empresa argentina líder en cosmética capilar, está celebrando su 40° aniversario. Por esto, y como parte de su programa de respaldo a la comunidad, realizó una donación de 500.000 pesos a cinco hospitales públicos. Es importante destacar que, las donaciones se realizaron a través de tres ONGs de renombrada trayectoria en el campo de la salud: COAS, Fundación Fernández y Fundación Hospital de Clínicas.

En cuanto a las instituciones que recibieron la donación, se trata de cinco instituciones de gran renombre. Se trata del Hospital Dr. Juan A. Fernández, del Hospital de Clínicas José de San Martín, además del Hospital Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan, también del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez y del Hospital Dr. Antonio Zeno. Éste último de la localidad Hermoso Campo de Chaco, provincia de donde es oriundo Pablo Tenenbaum, Gerente General de Biferdil.

Pablo-Tenenbaum-con-Comision-Directiva-de-COAS-y-Eduardo-Galvez

La entrega de esta donación se llevó a cabo en Recoleta Grand Hotel. Y estuvieron presentes autoridades de Biferdil y miembros de las distintas organizaciones. Estos últimos, además de agradecer a la empresa, destacaron la importancia de que las compañías respalden las necesidades de las entidades públicas. “Generalmente cuando uno cumple años, recibe regalos, pero en este caso decidió darlos”, resumió Dolores Galarraga de Fundación Hospital de Clínicas.

Biferdil donó 100.000 pesos a cada uno de estas cinco instituciones. Esto tiene como objetivo respaldar su funcionamiento y colaborar en la mejora de equipamiento y materiales. Es importante destacar que esta acción propone la articulación entre Estado, sociedad civil y empresariado. Y además, forma parte de una estrategia más amplia de Sustentabilidad y RSE que viene llevando a cabo Biferdil desde hace muchos años. Todo esto, apuntando a convertirse en una empresa Bioamigable, cuidando el medio ambiente y apuntando a un desarrollo social y económico de la comunidad.

En lo social, Biferdil viene colaborando con diferentes instituciones que realizan tareas importantes para la comunidad. Tal es el caso de COAS, que realiza eventos con el fin de recaudar fondos para adquirir equipamiento para hospitales públicos. También FUNDAMIND, dedicada a la ayuda a niños afectados por el VIH y la pobreza. Se suman además Mozarteum Argentino, ASDRA (Asociación Síndrome de Down de Argentina) y Fundación Stamboulian, MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama). Además de Tiflonexos, primera biblioteca para ciegos de la Argentina y Teatro Cervantes.

Juan-Pablo-Maglier,-Pablo-Tenenbaum-y-Dolores-Galarraga

“Cada nuevo aniversario implica un balance y al mismo tiempo una apuesta hacia el futuro. Biferdil se propone seguir avanzando en un compromiso cada vez más sólido con el planeta y sus recursos. Si embellecemos y cuidamos el mundo que habitamos, y en especial a los habitantes de nuestra comunidad, también estaremos contribuyendo a vivir y actuar de una manera más saludable”, señala Pablo Tenenbaum, titular de la firma.

La firma también piensa en el ambiente

Entre los objetivos de Biferdil, se encuentra el de lograr una mejora ambiental en beneficio de la naturaleza. Por todo esto, la empresa realizó la presentación de varios productos. Particularmente, se puede mencionar la Línea Oliva Biodegradable cuyos activos pueden descomponerse bajo condiciones ambientales naturales. Esto se debe a la acción de agentes biológicos. Asimismo, presentó el primer Champú y Balsam Concentrado del país. Se trata de una fórmula que triplica su volumen. Además, combina las virtudes de las Algas Marinas con un envase amigable con el medioambiente.

Pablo-Tenenbaum-junto-a-Mariana-Lopez-Rey-de-COAS