Un trabajo esperado, tanto así, que hasta tiene fechas confirmadas para la presentación en España. Cargar la suerte conmemora 40 años de trayectoria para el artista (20 de ellos como solista).

Sin dudas, uno de los últimos discos que verá la luz en el 2018, y es una buena forma de despedir el año. Cargar la suerte es un punto alto en la carrera de Andrés Calamaro. Se trata de un culto a la guitarra. Y a esto, se suman las emociones, el enojo, la rabia, tristeza, melancolía y un poco de amor.

Esta cosecha de canciones (12 canciones para ser exactos) hacen a un disco redondo, sustancioso. Tanto la voz como los sonidos son uno. Vale escuchar Las Rimas para poder corroborarlo.

Sin dudas, los puntos altos dentro de este trabajo están en Falso LV, My mafia, Siete vidas o Mi ranchera (descarnada). Además, de la guitarra y el rock se destaca algo de pop y romanticismo.

Por otro lado, las letras. En Cargar la suerte, Andres Calamaro muestra nuevamente su gran capacidad como compositor. La elegancia de este trabajo sólo puede ponerse a la altura de Alta suciedad y Honestidad brutal.

Finalmente, a la ya destacada guitarra se agregan el piano, saxo y violines. Son 40 años de trayectoria (20 como solista) que le dieron forma a este trabajo elegante y vertiginoso.

Cargar la suerte, el estreno de Andrés Calamaro
MinimalistaDivertidoModerno
Corto
0.2Extravagante
Reader Rating 7 Votes