Fiel a su espíritu pionero, Chandon crea una nueva categoría dentro de los espumantes con Apéritif. Que combina todo el savoir-faire de la firma con un macerado artesanal de naranjas y especias.

Chandon vuelve a sorprender presentando, un nuevo producto que inaugura la categoría de espumantes bitter. Por supuesto, busca acercar a los amantes de los aperitivos al mundo de las burbujas. Chandon Apéritif es fácil de tomar, versátil, fresco y con un característico sabor amargo.

Por otro lado, se asocia a la cultura del apéro francés; ese momento privilegiado que los franceses practican varias veces a la semana como preludio de una comida entre amigos, en bares o terrazas. 

En cualquier caso, supone un momento de relax después del trabajo o durante el fin de semana, una pausa que Chandon invita a celebrar sirviendo Apéritif en copa de boca ancha y con hielo.

Las claves de calidad de Chandon Apéritif

En primer lugar, la base del producto combina Chardonnay, Pinot Noir y Semillón. Todos ellos elaborados con uvas de viñedos de más de 1000 metros de altura de Mendoza. Algo que aportan fineza aromática, elegancia en boca y buena acidez. Se suma, a través del licor de expedición 100% natural, un macerado de naranjas de la variedad Valencia (provenientes de Entre Ríos).

Asimismo, se maceran por separado distintas especias de los mejores terroirs. Tales como Madagascar, India, Centroamérica y Brasil. Algo que le dan mayor complejidad aromática y un amargor natural. Luego se realiza un assemblage entre el macerado de naranjas, los macerados de especias y el dosage. Lo que forma un licor de expedición único. El resultado es un espumante inédito que se destaca por su frescura y un característico sabor bitter.

Esta elaboración artesanal refleja el estilo de Chandon, y la mano del Chef de Cave y su equipo. Quienes cuidan celosamente la selección de cada materia prima, las etapas del proceso y del assemblage final.

“Nuestra historia –300 años de elaboración de champagnes en Francia y 60 años de elaboración de espumantes en Argentina– nos da las credenciales para lograr la fusión sabia y armónica del vino base, las naranjas maceradas y las especias. En Chandon creemos que el mundo de las burbujas de calidad tiene otros horizontes y va más allá de la clásica expresión aromática, sensorial y degustativa. Por eso, estamos orgullosos de esta nueva expresión dentro del mundo de las burbujas, ideal para exploradores de nuevas sensaciones”, comentó Hervé Birnie-Scott, Estate Director de Chandon Argentina, al referirse de este nuevo lanzamiento.

“Argentina tiene una larga tradición de sabores amargos. Con Chandon Apéritif buscamos acercar al mundo de las burbujas a los consumidores tradicionales de aperitivos amargos”, agregó Birnie-Scott.