Dormir en un tren, en una casa de adobe, piedra y madera, en una barrica o en el medio de un viñedo. Aquí los hospedajes exóticos del país que muchos preferirán.

En esta época del año, con las vacaciones y los fines de semana largos es bueno tener algunas ideas en mente. Doquier y Booking.com seleccionaron cinco hospedajes exóticos en Argentina. Se destacan por su innovación, creatividad, diversión, ubicación o por los materiales con los que están construidos.

El 40% de los argentinos (superando la media global del 22%) tiene planes de quedarse en un alojamiento no tradicional en el 2019. Algunos viajeros buscan alojamientos alternativos como una forma de expresar su personalidad.

El número 1 de hospedajes exóticos es el Tren a Lobos

En Lobos, Buenos Aires se encuentra La Estación de Tren, un hospedaje 100% ferroviario con la opción de quedarse directamente en una estación de ferrocarril o bien en un vagón de tren.

Vale decir que los vagones fueron totalmente reformados y convertidos en confortables departamentos. Cuentan con un gran jardín con piscina al aire libre y WiFi gratuito. Además, los apartamentos independientes de La Estación presentan una gran decoración. Y disponen de muebles cómodos, zona de cocina, TV y aire acondicionado. Incluyen baño completo y acceso directo al jardín del establecimiento. Hay dos vagones de tren de época y una casa de ladrillo.

Dentro de los hospedajes exóticos, Tilcara

Se encuentra en el centro de la Quebrada de Humahuaca en Jujuy y recibe cada año a miles de visitantes. Fue elegido por la comunidad viajera de Booking.com como uno de los cinco lugares del país ideales para probar gastronomía local.

Allí, la Posada de Luz ocupa un edificio tradicional de madera, piedra y adobe. Asimismo, ofrece un jardín grande con piscina y habitaciones con Wi-Fi y vistas panorámicas. Además, las habitaciones de la Posada de Luz están decoradas con techos a dos aguas y muebles de madera. Disponen de ventanales con vistas a las montañas, terraza privada, calefacción y TV por cable.

El vino y Mendoza

Entre Cielos y Villa Mansa son dos opciones que brindan la oportunidad de hospedarse prácticamente dentro de un viñedo. Entre Cielos Luxury Wine Hotel & Spa está situado en la mejor zona de Malbec de Mendoza. Se destaca que, organiza visitas a bodegas, excursiones a caballo y actividades al aire libre. Además, el establecimiento cuenta con un exclusivo spa.

La otra opción para conocer el corazón del vino es Villa Mansa. Situada en la campiña de Luján de Cuyo, a 20 kilómetros de Mendoza. Ofrece habitaciones elegantes con balcón y vistas. También brinda la posibilidad de hospedarse en alguna de las habitaciones barrica que forman parte del complejo.

Glamping en El Chaltén otro de los hospedajes exóticos

El Chaltén es la capital argentina del trekking y uno de los 10 destinos más hospitalarios del mundo. Allí se ubica el Patagonia Eco Domes con vistas panorámicas al cerro Fitz Roy. Este tented camp se encuentra en un hermoso jardín de más de 3 hectáreas y ofrece desayuno y acceso privado al sendero de la Laguna de los Tres. Las habitaciones del Patagonia Eco Domes, de estilo alpino, cuentan con chimenea, zona de estar, calefacción y baño privado completo con ducha y artículos de aseo.

Un lugar ideal para surfers en Mar del Plata

El albergue AFT Casa del Mar está situado a 200 metros de playa Chica y a 300 metros de la playa Varese. Cuenta con bar y solárium con vistas al mar. Ideal para hospedarse con amigos y vivir unos días increíbles tocando la guitarra o participando de alguna fiesta.