Después de haber convertido un supermercado chino en una sala de arte para exponer una muestra fotográfica con el propósito de homenajear a la comunidad china y de haber montado un bar en otro supermercado chino en Buenos Aires, Cynar salió a recorrer bares de Córdoba, Rosario y Buenos Aires.

·

El 23 y 25 de agosto estuvo en Córdoba, y ahora se presenta en Rosario. La propuesta consiste en dos noches temáticas en los bares Basquiat y Capitán de la ciudad. Proponiendo una carta especial de cócteles de Cynar inspirados en China, utilizando ingredientes típicos en su elaboración. Además, los bares van a presentar un menú especial oriental durante esas noches.

Esta propuesta abierta a los rosarinos se podrá vivir la noche del jueves 13 de septiembre en Basquiat (Brown 2248). Y el viernes 14 de septiembre en Capitán (Mendoza 930). Con referentes de la coctelería a cargo de la barra y música en vivo del DJ brasileño Walter Abud. Los invitados podrán disfrutar de una noche diferente en contacto con la cultura asiática combinado con el estilo Cynar.

Cynar

Los bartenders Ani Varela y Fabián Legari viajarán especialmente para estar en las barras de los bares con Gise Jaime. Prepararán distintos cocteles con Cynar 70. Se trata del aperitivo con el doble de graduación alcohólica, que la marca presentó a fines del año pasado. Pensado especialmente para los consumidores más audaces y que nació en respuesta al gran desarrollo que experimenta la coctelería.

La bartender cordobesa Gise Jaime, referente en la coctelería en Rosario, adelantó que la propuesta que llega a la ciudad es muy interesante.  Además sorprenderá a los rosarinos por sus sabores e ingredientes. “Es una fiesta de sabores. La cultura asiática tiene combinaciones y preparaciones muy interesantes que aportan texturas, sensaciones y sabores que se complementan. Se logran cosas maravillosas: acidez, dulzor, umami, salado, picor, etc. De algo simple, logran cosas muy interesantes. Cada vez más se utilizan sus productos, hay locales con propuestás astiáticas y esto también impacta en la coctelería. La propuesta de cócteles que desarrollaron Ani Varela y Fabián Legari son muy interesantes y diferentes. No hay que perdérselos” dijo Gisela.

Cynar Ani Varela

Por su parte, Ani Varela contó que la fusión de la cultura asiática en la coctelería fue algo que comenzó a trabajar en 2017, a raíz de un pedido de Cynar. “Mediante pruebas, recetas e investigaciones empezamos a jugar con los típicos sabores asiáticos. Son sabores jugados pero que amalgamaban muy bien con Cynar, generando un cóctel amable y rico para el paladar argentino. Utilizamos sake, lemon grass, almibar de wasabi, jengibre, cinco especias, vinagre de arroz y té chai. Queríamos que las recetas de los cócteles tengan la impronta de la comida y bebida asiática, pero llevándolos a la coctelería. A través de esta propuesta que trabajamos con Cynar queremos que las personas que participan de #ChinoCynar vivan una experiencia nueva, en lo que respecta a sabores dentro de la coctelería. Que salgan de las recetas típicas, aprovechando la versatilidad del producto” concluyó la bartender, que inició junto con Fabián Legari una carta de tragos que muestran esta fusión.

La ambientación inspirada en la cultura asiática será unos de los diferenciales que podrán encontrar todas las personas que participen. El ambiente estará íntegramente iluminado con luces verdes –color característico de la alcachofa-. Decorado con lámparas chinas de papel rojo y bambú. Además, se sorprenderán con la propuesta de cocteles y los clásicos Cynar Julep y Cynar Pomelo. Los cuales se servirán en las típicas cajas de cartón de comida china.

Los cocteles que se podrán disfrutar son los que Cynar presentó en el marco de la Semana de la Coctelería de Buenos Aires. Lo Fi Sazerac (Cynar 70, Bourbon, bitter pomelo y cinco especias, almíbar de Ginseng y absenta), Chino Cynar (Cynar 70, sake, cordial de miel y manzana, y ginger beer). Además, se sumará una propuesta de refresco de Gise Jaime que fusiona Cynar con algunos sabores y costumbres de la ciudad como son el café y la cerveza. Los ingredientes de este Rfrsc son Cynar 70, Café Cold Brew y cerveza rubia. Esta propuesta se podrá encontrar en botellas de vidrio envasadas. Junto a otra propuesta que combina Cynar 70, cordial de pomelo y soda de la dupla #InhiVarela.

La gira del #ChinoCynar edición bares culminará en Buenos Aires con la activación de estas noches temáticas en bares de la ciudad.

“Estamos muy contentos de poder llevar esta propuesta a la noche de rosarina. Esta vinculación con la cultura china nació en 2017 cuando presentamos el nuevo Cynar70 en supermercados chinos en Buenos Aires. Nos llevó a investigar sobre su cultura, sus sabores y sus tradiciones. Lo cual fue un gran desafío tanto desde la marca como para los bartenders con los que trabajamos. Los desafió a incluir ingredientes poco habituales en la coctelería creando una carta de tragos increíble. Esta posibilidad de llevar el #ChinoCynar a los bares nos da la oportunidad que cualquier persona pueda participar y vivir una noche diferente en su ciudad. La experiencia que tuvimos en Córdoba fue muy buena. La gente se sorprende con los sabores que encuentra combinando el aperitivo con ingredientes de la cultura asiática” comentó Victoria Tolomei, curadora y responsable de la marca Cynar en Argentina.