Colores, estilos y diseño de vanguardia. Aquí las mejores tendencias en diseño y decoración de interiores para este año.

Lo cierto es que se puede resumir en una palabra, auténtica. Sí, el secreto en decoración para este 2019 es la sencillez y lo natural. En línea con esta búsqueda, existen tres tendencias que marcan el camino: materiales naturales, estilo nórdico y colores neutros y blanco.

Además, es importante que los espacios reflejen la personalidad de quienes los habitan diariamente. Y, en este sentido, la palabra auténtico se vuelve más importante. Y, ¿por qué esta selección de tres tendencias? Se debe a que, aplicando estos parámetros, se puede estar actualizados en lo que a decoración se trate. Y además imprimir un estilo personal.

Decoración y autenticidad

Lo primero en lo que se debe pensar a la hora de poner manos a la obra es en los materiales. La recomendación es que sean naturales y cálidos. Es decir, la madera, barro o mimbre. Para reemplazar el mármol, por ejemplo. Se trata de una tendencia que llegó para quedarse. E irá quitando terreno a otros estilos de decoración como el industrial.  Además, la textura natural de la caña o el ratán, se pueden utilizar para añadir personalidad a algunas habitaciones.

decoracion-nordico

 

En cuanto al estilo nórdico, que ha ganado espacio desde hace varias temporadas, el objetivo es pensar espacios confortables. Gracias a este tipo de decoración se puede aprovechar la luz natural. Y, además, por caracterizarse por el uso de los colores blancos los espacios son diáfanos, amables y amplios.

La última de las tres tenencias para pensar los ambientes son los colores. En este caso, neutros o blancos. Este último se puede aplicar en los techos o en las paredes. Allí se reflejará la luz, que es una de sus grandes ventajas. Los tonos claros acompañarán en almohadones o muebles de madera. E irán desde marrones a rosas pálidos.