Se trata de un disco que ha recibido críticas mixtas. La banda inicia con Delta, la vuelta a los sonidos de sus primeros trabajos. Aunque con sonidos cercanos al rock.

Por: Vale Trosch

Delta es el cuarto álbum de estudio de la banda británica Mumford & Sons. Fue grabado en The Church Studios en Londres con el productor Paul Epworth. Con casi una década de historia, la banda que se inició con el disco Sigh No More y se metió de lleno en la nueva ola de formaciones de folk busca volver a ese camino.

El trabajo es introspectivo. Posee medios tiempos y baladas que lo acercan a al pop-rock. Pero Delta también se apoya en la voz de Marcus y en sus letras para comenzar a volver a sus inicios. El álbum tiene mucho folk y se nutre también de pop, rock, soul y jazz.

Sin dudas, el primer tema “42” resume bien este concepto. Para los fanáticos de la primera etapa de la banda, es bueno descubrir este disco con The Wild (una predilección de quien escribe); Delta y October Skies.

En algunos temas, el folk está presente sutilmente en los sonidos. Sin dudas, una buena manera de salir de Wilder Mind (2015) y volver a las raíces.

El listado de temas de Delta  
1-   42
2-   Guiding Light
3-   Woman
4-   Beloved           
5-   The Wild          
6-   October Skies
7-   Slip Away
8-   Rose of Sharon
9-   Picture You
10-   Darkness Visible
11-   If I Say
12-   Wild Heart
13-   Forever
14-   Delta

Delta, la fórmula de Mumford & Sons para volver a sus orígenes
MinimalistaDivertidoModerno
Corto
0.2Extravagante
Reader Rating 9 Votes