Una marca se diversifica buscando calidad, originalidad y perfección. Dolce & Gabbana comenzó en el diseño de indumentaria, para luego convertirse en una firma de peso en la industria de las fragancias.

La firma italiana, fue fundada por Domenico Dolce y Stefano Gabbana. Aunque inicialmente comenzaron diseñando ropa, actualmente la empresa ha diversificado su oferta. Hoy, Dolce & Gabbana crea desde complementos (gafas, relojes o anillos) a móviles (V3 de Dolce & Gabbana​) o incluso restaurantes. Con sede en Milán, la compañía dio un paso más en la excelencia al crear una línea de perfumes para mujeres, hombre y mezclas de fragancias exclusivas.

La firma ha sabido construirse prestigio a base de calidad. Por ese motivo, es popular por sus diseños entre los artistas como Madonna, Gisele Bündchen; Monica Bellucci; Ayumi Hamasaki; Isabella Rossellini; Lady Gaga y Kylie Minogue entre otros.

Las fragancias más notorias de Dolce & Gabbana

La marca afirma que las fragancias son la puerta del alma. Y en esta línea ha trabajado para generar una gama de armoniosos aromas. Notas florales, toques dulces, vainilla, canela y una gran habilidad en cada combinación puede resumir en alguna medida los productos.

Una de las fragancias icónicas es Dolce. Se destacan frutas como, el durazno y las manzanas; y notas florales como la rosa, el tulipán y la campanilla. Se trata de una fragancia dulce de gran calidad.

También Light Blue es uno de los perfumes más significativos de Dolce & Gabbana. En este caso, la fragancia es el resultado de rosas blancas, jazmín y manzanas. Esta fragancia fue creada por Domenico Dolce y Stefanno Gabbana con la colaboración del diseñador Mario Testino.

 

 

Dolce-gabbana-Pour-Femme

Un diseño exclusivo de la línea D&G de perfumes femeninos es Pour Femme. En este caso, un aroma que combina manzanas rojas con el distintivo toque de canela. Sin dudas, una fragancia romántica.

 

 

 

Dolce-&-gabbana-the-oneUna combinación de mandarina y bergamota, jugo de lichi y melocotón dan como resultado The One. Un producto exclusivo, con ingredientes de alca calidad.

 

 

 

Finalmente, una edición limitada de la clásica fragancia Light Blue. Light Blue Escape posee, además su característica esencia de rosas blancas, jazmín y manzanas, clavo de olor y hojas de laurel.

Dolce & Gabbana y su marca distintiva en sus comerciales

El comercial creado para la primera fragancia femenina de Dolce & Gabbana se emitió durante varios años en Italia. Fue realizado por el cineasta Giuseppe Tornatore y musicalizado por Ennio Morricone. La protagonista fue Monica Bellucci.

En 2003 el perfume “Sicily” de Dolce & Gabbana fue publicitado por otro comercial surrealista sobre un funeral siciliano, que también fue dirigido por Giuseppe Tornatore.

Sin dudas, la publicidad de Light Blue, con la participación del modelo David Gandy y el fotógrafo Mario Testino es otro de los populares. Con locación en Capri, Italia, el anuncio ha sido producido en tres ocasiones con la participación de ambos y el mismo escenario. La primera en el 2007 con la modelo Marija Vuyovic, que tuvo más de 11 millones de visitas online y un espectacular cartel de 15 metros de alto con su fotografía desplegado en Times Square. La segunda en 2010, acompañado por Anna Jagodzinska. Y en el 2013 con la modelo italiana Bianca Balti.

Gisele Bundchen protagonizó un comercial de 2006 para la fragancia “The One”. Dentro de las más recientes celebridades que acompañaron a la firma se suman Kit Harington y Emilia Clarke.