Junto a directivos de la Fundación, curadores, artistas y representantes de las empresas que apoyan la feria; arteBA 2019 se presentó en Buenos Aires.

ArteBA Fundación presentó en el MALBA la 28a edición de arteBA, que tendrá lugar del 11 al 14 de abril. También, se anunciaron las novedades de este año que incluyen, además del cambio de fecha, una copiosa programación artística. Sumado a una nueva propuesta de layout, una plataforma online y nuevas secciones.

Luego de un breve balance de los logros alcanzados en la escena del arte contemporáneo argentino y el ámbito internacional. El presidente de arteBA Fundación, Alec Oxenford, repasó las nuevas apuestas que la 28a edición propone: “La feria tendrá este año un nuevo lugar en el calendario. Además, una distribución de sus espacios en el predio de la Rural completamente innovadora. Asimismo, coincidirá con una programación que incluirá la Semana del Arte en Buenos Aires. También, una propuesta de charlas a cargo de importantes referentes nacionales e internacionales a cargo de Art Basel Cities: Buenos Aires en colaboración con arteBA. Y una programación de performances en la arena de la pista central de la Rural, en el marco del Faena Festival”. Según palabras de Oxenford, esta edición “será memorable por la calidad de las propuestas, el nuevo layout y la sinergia que se generará durante esa semana”.

La innovación de arteBA 2019

Con Santander Río como nuevo Main Sponsor y patrocinador del VIP program de este año; arteBA 2019 se llevará a cabo del jueves 11 al domingo 14 de abril. Será en el Pabellón Azul y el pabellón Equinos del predio ferial de la Rural (Palermo, Buenos Aires). Y, reunirá a unos 400 artistas, representados por más de 80 galerías de más de 30 ciudades del mundo.