Esta producción de Netflix es por lo menos perturbadora. La historia, sus personajes y el entramado diabólico es atrapante y espeluznante a la vez. Es que Genio del Mal, es real.

Por: Vale Trosch

Se trata de un documental provocador, de una historia real, que Netflix cuenta en una producción propia de cuatro capítulos. Estados Unidos, principalmente, recuerda este robo bancario; que parecía casi una broma y terminó en un desconcertante diabólico entramado de histeria, ego y dramatismo. Sus personajes son tanto inteligentes como psicópatas. Y no es un juego de palabras, Genio del Mal es ─o fue─ la vida real.

Esta historia comienza con la espeluznante muerte de un repartidor de pizzas. Quien roba un banco con una bomba atada a su cuello. Sin dudas, un misterioso caso criminal de los noventa, que a simple vista parecía un simple robo. Algo casi normal en la escena criminal. Pero por debajo, y como lo muestra Genio del Mal, la historia es un entramado de mentiras, dramas e injusticias.

Acerca de la producción, Genio del mal es el resultado del trabajo de dos parejas de hermanos. Por un lado, en la dirección Maclain y Chapman Way. Y por el otro, los productores Mark y Jay Duplass. Estos últimos, además, responsables de otra interesante serie documental, también en Netflix, llamada Wild Wild Country.

Genio del Mal, una impresionante serie documental
MinimalistaDivertidoModerno
Corto
0.2Extravagante
Reader Rating 8 Votes