Según el autor navarro, GOG es el libro que él nunca hubiese deseado escribir. Si, esas son sus propias palabras. Pero escrito está.

Por: Patricia Bottale

Para él, lo más importante de esta “supuesta” novela «es lo que se intuye, no lo que se lee». Y agrega: «La información contenida en GOG es tan importante que, probablemente, es falsa. Sinceramente, si no lo lee, mejor para usted…».

J.J. Benítez (primero periodista y después escritor) ha escrito más de ocho mil artículos y reportajes. Muchas de las pesquisas permanecen ocultas en sus archivos. gog-j-j-benitez-dibujo

En la actualidad, la editorial Planeta es depositaria de una lista de ciento cuarenta proyectos de libros y películas. Hoy vuelve con su libro más esperado desde Caballo de Troya. Se trata de un apasionante relato, breve y dramático, gestado durante años y escrito en 21 días, sobre un cercano fin del mundo. Por ello, en la contratapa podemos leer que este libro es una pequeña joya (envenenada).

Lo que siempre nos deja pensando este autor es si se trata de una historia inventada, pura ficción o si, a través de un argumento novelado, nos revela datos precisos de acontecimientos ciertos. En este caso, si podemos leer tranquilos en nuestro sillón preferido o si debemos salir corriendo a vivir los angustiosos años de la cuenta regresiva del fin.  No podemos ir a buscar nuestra respuesta en la ciencia. Lo creerán o no. Si fuera ficción, es una novela con una visión apocalíptica, que pone en vilo a la humanidad. Ya que GOG es una amenaza que llega del espacio, pero hay mucha gente interesada en no develar el peligro que supone para la humanidad. ¿Por qué? Si no fuera ficción, dejemos lo que estamos haciendo y vivamos a pleno… como deberíamos hacerlo siempre.

Sólo faltan nueve años para comprobarlo…

gog-j-j-benitez

Gog, una obra de Juan José Benítez López
MinimalistaDivertidoModerno
Corto
0.2Extravagante
Reader Rating 9 Votes