Grupo Gamma suma al equipamiento del Hospital Privado de Rosario (HPR) un nuevo microscopio específico para cirugías cerebrales. El mismo, es el primero de sus características en el interior del país. Su avanzada tecnología no solo proporciona claridad visual en cirugías tan complejas como las de cráneo. Además, optimiza la eficiencia de los procesos y el consecuente resguardo de la estructura del cerebro.

·

La nueva adquisición del Hospital Privado de Rosario (HPR) es un complemento tecnológico para las cirugías cerebrales, principalmente con pacientes despiertos. El Microscopio OPMI PENTERO 800 de ZEISS, es el primero en sus características en el interior del país.

Los procedimientos quirúrgicos en estructuras delicadas como el cerebro, requieren de una precisión mayor que en otras cirugías. Al navegar por la anatomía a través de cavidades profundas y estructuras complejas, es esencial contar con una iluminación y una magnificación óptima.

El microscopio recientemente adquirido, debido a su mejoría en iluminación y óptica, permite una mayor diferenciación entre tejido normal y patológico. Con la utilización de este microscopio, “aumenta la probabilidad de resecar completamente un tumor cerebral”, tal como explicó el Dr. Ignacio J. Barrenechea, miembro del Servicio de Neurocirugía.

HPR equipamiento en neurocirugías

Además de la mejoría en iluminación y óptica, el neurocirujano Héctor Rojas destacó que incluye filtros para optimizar la visualización de los vasos. Esto permite una visión nítida y protege, de ese modo, la estructura del cerebro. Características de las cuales carece el microscopio convencional.

Características Destacadas

  • Visión clara y óptima gracias a su óptica apocromática avanzada.
  • Minimización de sombras en cavidades profundas: Iluminación de xenón de dos vías.
  • Profundidad de campo sin precedentes: el diafragma de doble iris integrado y electrónicamente controlado, permite elegir entre luz máxima y resolución o profundidad de campo.
  • Imágenes siempre nítidas: La cámara, la grabadora, el editor y el monitor están completamente integrados en el microscopio quirúrgico, lo que ofrece imágenes siempre nítidas con una solución integrada.

De este modo, Grupo Gamma continúa incorporando tecnología de punta para brindar calidad y seguridad en la atención a sus pacientes.