RAYMOND WEIL se enorgullece en presentar una nueva colaboración dentro de la colección de obras maestras inspiradas en música, el modelo TANGO PIAZZOLLA. Rindiendo homenaje al referente del tango moderno, Astor Piazzolla y a su nieto Daniel Piazzolla. Una exclusiva serie limitada de la colección compuesta por 71 piezas, con certificado de autenticidad, caja de acero de 42mm y sumergible hasta 300m.

Fundada en Ginebra en 1976, RAYMOND WEIL es una de las últimas empresas relojeras suizas independientes que siguen siendo de propiedad y gestión familiares. La marca, con sede en Ginebra, donde se encuentran los fabricantes de relojes más prestigiosos de Suiza y cuna de los conocimientos especializados más exclusivos en cuanto al desarrollo de componentes y materiales para la industria relojera, goza de una posición inigualable en el exclusivo mundo del lujo. Gracias a su colección de finas piezas de relojería que conjugan elementos de diseño elegantes y contemporáneos, y que inspiran emociones a sus clientes y socios.

La música siempre ha constituido el centro del universo RAYMOND WEIL. Ello se pone de manifiesto en los nombres de las colecciones de la marca, basados en el título de óperas famosas, entre ellas Nabucco y Parsifal. O de otras con connotaciones musicales, como Maestro o Jasmine. Así como en las diversas asociaciones musicales que RAYMOND WEIL ha suscrito con eventos musicales icónicos, exclusivas celebraciones de entrega de premios musicales, plataformas musicales en directo y organizaciones benéficas relacionadas con la música. Recientemente, la compañía ha presentado piezas honoríficas a los grandes de la música de todos los tiempos: The Beatles, David Bowie, Frank Sinatra, Buddy Holly, entre otros.

En tal sentido, incorporar figuras con la historia personal, talento y trayectoria de Astor Piazzolla y su nieto Daniel “Pipi” Piazzolla con el primer desarrollo en exclusiva para Argentina es una gran suma para la marca suiza.

Ernesto Kohen, Presidente de Grupo Chronex, representante oficial en Argentina de RAYMOND WEIL y otras casas relojeras de alta gama afirma: “estamos 100% comprometidos en acompañar esta estrategia de fuerte desarrollo de la marca. Ya sea a través de sus acciones de fidelización con las principales joyerías del país, como en esta nueva alianza para potenciar su identidad de gran deleite y gusto por la música y las artes. En esta oportunidad contamos con el honor de presentar una Serie Limitada dedicada al gran maestro Piazzolla y a su digno continuador. Así como también el honor de estar acompañados por otro gran maestro de la plástica Hermenegildo “Menchi” Sabat que tantas veces retrató a nuestro homenajeado.”

Por su parte, “Pipi” Piazzolla comentó: “siento un verdadero orgullo por representar a una marca que, a pesar de ser extranjera, reconoce y valora las más perfectas creaciones, ya sean en la música como en sus relojes. El amor que tienen por la música, en todas sus variaciones y por el arte, es algo inspirador. Es un honor que hayan pensado en mi abuelo y en mi para hacernos un reloj signature. Así como en la creación de una obra o un nuevo modelo de reloj, el tempo (pulso rítmico) es fundamental. Creo que es un punto de conexión entre estas dos artes.”

Tanto para las damas -en sus colecciones Shine, Freelancer, Noemia, Tango y Tocatta, entre otras, como para caballeros, donde destacan las líneas Freelancer, Maestro, Nabucco y también Tango y Tocatta– la maison relojera apuesta a afianzar su presencia en Argentina. Con el apoyo y experiencia de Grupo Chronex, que tendrá como objetivo instalar en los primeros puestos de ventas a la marca en las principales joyerías del país.