En el Consolato Generale d´Italia en Rosario, Melocotón participó de la primera edición de “Made With Italy” y mostró los diseños de la temporada actual.  

“Made With Italy” es una iniciativa del el Consolato Generale d´Italia. A través del cual la institución genera encuentros con emprendedores, empresas, artistas, entre otros, que están ligados a Italia. En la primera edición, y en un evento exclusivo, Melocotón exhibió su última colección “Night Fever Night”. Se trata de una línea femenina, elegante y audaz, inspirada en diferentes tendencias. Por un lado, en el corazón salvaje; ya que el leopardo vuelve a ser protagonista en esta temporada. También en el “alma vaquera”; allá por los años 90, como la película “Thelma & Louise”.

Además, la firma que dirige Andrea Garrone se inspiró en “Un Jardín sobre el Sena”. Por lo que en esta colección se destacan las maxi flores y la utilización de simil corderoy en minis y chaquetas en colores vibrantes.

Conjuntamente, la F/W 2019 se inspira en “The New Working Girl 90´S + Sporty Neon”. Se trata de una corriente que tiende a difundir el posicionamiento del feminismo. Lo llaman el puritanismo revolucionario. Es decir, la representación de una liberación sexual femenina y autoconsciente. El resultado son remeras con estampas de frases, invasión de logo haciendo presencia de marca. Se incorpora una nueva prenda, llamada “el ciclista” que es una leggings corta estilo biker, que se combina muy bien con tops sin breteles. Los colores neón cobran especial relevancia y son utilizados en estampas y en jeans.

“Made with Italy” y el estreno de Melocotón

Se trata de un concepto nuevo que surgió desde el Consulado de Italia, en especial, gracias al Cónsul General Martín Brook. La idea del “with” es justamente reflejar la conexión entre los dos países, Italia y Argentina; y la cooperación que siempre se dió entre ambos.

“Made with Italy” es “hacer en conjunto”. Por esto, desde el Consulado se celebró la iniciativa de la firma. Que adquirió recientemente una maquinaria italiana (de Morgan Tecnica Italia) de última generación para producir localmente.

En conjunto, Melocotón y el Consulado celebraron la primera edición del “Made With Italy” con el desfile. Para poner en evidencia lazos históricos que se actualizan constantemente entre Argentina e Italia.

Fotos: Gustavo Casal