Sin dudas, una iniciativa superadora. Ahora, todo lo que hay que saber de los Museos de Santa Fe estará reunido en un sitio. Para tener al alcance de la mano actividades, exposiciones y, además, bibliotecas populares.

La ministra de Innovación y Cultura, Chiqui González, presentó la página web www.museosdesantafe.gob.ar. Asimismo, la funcionaria estuvo acompañada por la directora provincial de Museos, Laura D´Aloisio, y el subdirector provincial de Patrimonio, Luciano Rey. Se trata de una gran iniciativa para los Museos de Santa Fe. Y próximamente, en el sitio se publicarán las concesiones de áreas de exploración paleontológica y antropológica; como así también las bibliotecas populares.

Museos de Santa Fe es un programa del Ministerio de Innovación y Cultura destinado a la promoción, desarrollo y fortalecimiento de los museos del territorio provincial. El objetivo de esta nueva herramienta es conocer, integrar y valorar la diversidad sobre la que se edifica la memoria colectiva de la provincia. Que es rica en tradiciones.

Sin dudas, se trata de un instrumento innovador y colaborativo. Que permite a los museos de Santa Fe indicar su ubicación. También mostrar sus edificios y compartir virtualmente las piezas de sus colecciones. Además de contar su historia e informar sobre sus actividades.

Esta página web propicia el intercambio de experiencias y conocimiento. Para la construcción de la identidad santafesina y la puesta en valor del patrimonio cultural.