La marca tiene un fuerte compromiso con el arte contemporáneo argentino. Por esto, Otro Mundo tiene en el mercado Art Series IV. Una línea de cervezas con diseños exclusivos realizados por fotógrafas.

Otro Mundo Brewing Company, la cerveza artesanal argentina de alta gama, tiene en el mercado su cuarta edición de Otro Mundo Art Series. Esta colección exhibe en las etiquetas de sus tres variedades (Strong Red Ale, Nut Brown Ale y Golden Ale); las imágenes de tres talentosas fotógrafas. Que, además, fueron seleccionadas bajo la curaduría de la reconocida especialista Larisa Zmud.

La iniciativa tiene el propósito de combinar el exclusivo sabor de Otro Mundo con lo más destacado del Arte contemporáneo argentino. Además, las fotografías presentadas en esta edición fueron tomadas por mujeres. Ya que la marca buscó representar la fuerza del espíritu femenino en cada una de sus botellas.

“Desde el comienzo del proceso de selección se les comunicó a cada una de las fotógrafas que: sin perder la esencia que busca transmitir Otro Mundo en sus productos, sean libres de expresarse. De esta forma, les pedimos que elijan de sus carpetas las fotografías que mejor transmitían la esencia femenina”, contó Larisa Zmud. También, destacó que fue de gran ayuda contar con el feedback permanente de Pablo Fazio. Ya que de este modo se logró una sinergia perfecta entre el arte contemporáneo y los atributos que distinguen a la marca.

Artistas partícipes del proyecto

En este sentido, las tres artistas seleccionadas para el proyecto fueron Rosana Schoijett, Luna Paiva y Flavia Da Rin. Quienes, a pesar de tener miradas diferentes acerca de las representaciones artísticas; lograron transmitir su perspectiva lo que Otro Mundo buscaba de la cuarta edición de ART series.

Luna Paiva, quién fue la responsable de reflejar su arte en la botella Nut Brown Ale, es polifacética. Dado que no solo es fotógrafa, sino que también escultora. “Desde el primer momento de iniciado el proyecto, sentimos total libertad para sumergirnos en nuestras obras y poder encontrar la que transmita de mejor manera la esencia de la cerveza de Otro Mundo. En mi caso, trabajé en función de la Nut Brown Ale. Seleccioné una foto autóctona del norte argentino”, aseguró la artista.

Por su parte, Flavia Da Rin se destaca por trabajar sobre distintas historias, tanto de la realidad como de la fantasía. La fotógrafa busca utilizar su imagen retocada para graficar esas narraciones. “A pesar de que en esta ocasión seleccioné, junto a Larisa, una foto muy neutra (que mezcla tanto el arte clásico como el contemporáneo en una misma imagen), siempre busco destacar la mimesis en cada una de mis obras. Sin dudas, creo que esta fotografía expresó todo lo que buscábamos transmitir en la etiqueta de la Golden Ale de Otro Mundo”, destacó.

Otro Mundo

Finalmente, Roxana Schoijett se distingue del resto de las artistas que intervinieron las botellas de Otro Mundo. En otras palabras, su arte destaca la inclusión de fotografías de toma directa, retratos y collage. “Para la etiqueta de la Strong Red Ale elegí un collage que realicé en 2010 en una tonalidad roja como la de la cerveza. No sólo por la obvia relación de color sino porque, además, contiene una estrella como la que representa a Otro Mundo”, aseguró.