Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires invita a la exhibición “Pinturas” de Eduardo Cetner. La nueva muestra estará abierta al público hasta el 20 de mayo.

“Pinturas” reúne 28 obras que pertenecen a dos series que marcan distintas épocas de la trayectoria plástica de Eduardo Cetner. Y, cada cual definida por una intención y una paleta. Por ejemplo, la serie negra inició hace 37 años con “Grupo de familia”, presente en el Paseo de las Artes Duhau. En estas obras el artista tiene la necesidad plástica de ser tan viejo como innovador y toma decisiones plásticas audaces. El fondo oscuro es algo que los antiguos solían utilizar, Cetner lo utiliza para darle lugar a personajes bizarros y solitarios con colores vivos.

Asimismo, la transición con la serie del cine se realiza en el centro del Paseo de las Artes Duhau. Allí, un mismo personaje que toca la tuba está entre bañistas en la serie del cine y ocupa un lienzo con fondeo negro en la serie negra.

Además, en la serie de cine se encuentran cuadros de escenas de películas contemporáneas. También, del siglo 20 que Eduardo Cetner grabó en su memoria por emoción o por belleza. Entre ellas, se encuentran imágenes de “Carrozas de fuego”, “Metrópolis”, “Al otro lado del mundo” y “Blue Valentine”.

Algo de historia de Eduardo Cetner

Aunque nació en Buenos Aires, el artista ha vivido en España y Francia. Y en el año 2005 vuelve definitivamente a Argentina. Durante su carrera realizó muestras individuales y colectivas en galerías de España; Argentina; Francia; Bélgica; Portugal y Estados Unidos.

Conjuntamente, participó en destacadas ferias de arte internacionales. Por ejemplo, Shanghai Art Fair (China); Amberes Art Fair (Bélgica); De Arte Feria de Galerías (España); Art Lima (Perú); Los Angeles Art Show (EE.UU.); Silicon Valley Art Fair, (San Francisco, EE.UU.); Art Miami, Art Context, Art New York (New York, EE.UU.); Art Context (Miami, EE.UU.); Art Hamptons (New York, EE.UU.); Palm Springs Fine Art (California, EE.UU.); ArteBA (Buenos Aires, Argentina).

Expuso en el año 1982 en el Salón La América Latina en París, junto a destacados artistas como Antonio Seguí; Julio Le Parc; Oswaldo Guayasamin; Rodolfo Krasno; Julia Lublin; Luis Felipe Noé; entre otros.

La casa que alberga a “Pinturas” de Eduardo Cetner

El Palacio Duhau es una pieza de colección de valor incalculable. No solo por su arquitectura, sino porque representa el carácter cultural del país durante la Belle Epoque porteña.

Se destaca que, fue construido en 1934 por el arquitecto francés Leon Dourge. Fue a pedido del ingeniero civil Luis Duhau. Está inspirado en el castillo de Marais, ubicado en la región de Ile-de-France. Asimismo, Dourge construyó una residencia para albergar al matrimonio Duhau–Ham, sus hijos y nietos, quienes lo habitaron hasta 1997.

En 2006, luego de varios años de restauración y de construcción del nuevo edificio situado en la calle Posadas, abrió sus puertas Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires.

Además, el 12 de julio de 2016 cumplió 10 años posicionando, con pasión y vocación de servicio, a la hospitalidad de Buenos Aires entre una de las mejores del mundo.