Llegó la cerveza más oscura de Patagonia. Una cerveza de cuerpo moderado con aroma a café, chocolate y un leve sabor ahumado gracias a la selección de maltas tostadas. Su diferencial, una espuma cremosa y persistente que da una sensación suave en boca.

·

En la Microcervecería de Bariloche ubicada en el KM 24.7 de Circuito Chico, frente al lago Moreno, el Maestro Cervecero Diego Felipe Bruno y su equipo trabajaron para encontrar la mejor versión de esta cerveza artesanal de estilo inglés que tiene mucha historia. Surgió a fines del siglo VIII en Londres y logró imponerse frente a las variedades populares de aquel momento.

El color es lo primero que llama la atención: la Porter es marrón oscuro con reflejos caoba. Su espuma cremosa y persistente, gracias al agregado de avena, da una sensación suave en boca. Es una cerveza con cuerpo moderado y con un sabor tostado con leve ahumado que le da la selección de las maltas tostadas. Se destaca el aroma a café, chocolate y notas de madera debido a su maduración con chips de roble americano.

“La Porter es una cerveza emblema y precursora entre los estilos oscuros. El distintivo de la Porter que estamos presentando es el agregado de avena en maceración que nos permitió llegar a una espuma suave, persistente y bien cremosa que genera una sensación en boca muy particular y agradable. Es nuestra única cerveza con avena”, aseguró Diego Felipe Bruno, Maestro Cervecero de Cerveza Patagonia.

Una cerveza con un nivel de alcohol medio (5.1%) y un amargor IBU: 35, que si bien parece elevado se balancea con el perfil complejo de maltas dando un agradable equilibrio en boca sin ser invasivo. La temperatura ideal para tomarla es alrededor de los 8º porque a mayor temperatura se empiezan a desprender los compuestos aromáticos de la cerveza que en esta variedad son clave.

“Por sus características, la Porter es una cerveza muy interesante para acompañar comidas. En platos salados, se puede maridar con guisos, estofados o carnes grilladas de cerdo o vacunas que acentúen ese carácter tostado. Y para postres, va perfecto con un tiramisú porque realza las notas de café o con un postre de chocolate que potencia el sabor al cacao amargo generando un puente interesantisimo” explica Maria Sol Cravello, responsable de Conocimiento Cervecero de Patagonia.

Con esta nueva creación, Cerveza Patagonia suma una variedad oscura a las opciones que ofrece embotelladas (Amber Lager, Bohemian Pilsener, Weisse Küné y 24.7). La Porter ya está disponible en bares, supermercados y en los Refugios Patagonia de todo el país.