Lanzado a finales de 2018, Simulation Theory es el octavo álbum de la banda. Algunas de sus canciones muestran diferencias entre sí, y posee una pequeña mezcla de géneros que aproxima a diversos estilos y gustos.

Por: Vale Trosch

La banda de rock alternativo formada en 1994 en Inglaterra, trajo junto a su octavo trabajo de estudio diversidad. Es que se trata de un álbum con algunas canciones muy diferentes entre sí. Lo que, sin lugar a dudas, pone a Simulation Theory en una gran variedad de oídos.

Sumado a esta multiplicidad de estilo en sus temas; además, el nuevo álbum de Muse cuenta con cinco ediciones cada una con características diferentes. La primera de ellas es Standard (que incluyó acceso a la preventa de entradas de la gira y cuenta con 11 canciones). La segunda, y la más popular es Deluxe. Esta edición cuenta con 11 canciones y 5 bonustracks​.

Le sigue Super Deluxe, que además de acceso a la preventa de entradas de la gira, suma 11 canciones y 10 bonustracks. Asimismo, está disponible con un formato de doble CD y doble LP de vinilo transparente, además de un libro de tapa dura de 20 páginas del arte impreso del disco y su promoción.

Las últimas dos ediciones son Casete (con 11 canciones en un casete color rosa neón y los sencillos de la versión estándar) y Vinyl (se trata de 11 canciones en Vinilo negro de 12″ y 140g, y los sencillos de la versión estándar).

Para entrar de lleno en Simulation Theory, se recomienza comenzar por The Dark Side,» una canción clásica de la banda. Para poder pasar al futurismo y la ciencia ficción de Pressure; Propaganda; Break It To Me y Something Human.

Los artistas detrás de Simulation Theory

Muse ha lanzado ocho álbumes de estudio. El primero fue Showbiz (1999), le siguieron Origin of Symmetry (2001); Absolution (2003) y Black Holes and Revelations (2006). Más cercano en el tiempo llegaron The Resistance (2009); The 2nd Law (2012) y Drones (2015). Para finalizar con Simulation Theory.

Pero vale decir que, también han publicado tres álbumes en vivo: Hullabaloo Soundtrack (2002), el cual también contiene una compilación de lados B; HAARP (2008), que documenta las presentaciones de la banda en el Estadio de Wembley en 2007; y Live at Rome Olympic Stadium (2013), una presentación de la banda ante más de 60000 personas en Italia.

 

Simulation Theory, el disco futurista de Muse
MinimalistaDivertidoModerno
Corto
0.2Extravagante
Reader Rating 9 Votes