Lanzan “El Proyecto sin Forma”, que se desarrollará desde el 4 al 11 de mayo. Slow travel, un retiro de creatividad y consciencia en Posada Puerto Bemberg.

Es un hecho, la búsqueda de viajes que escapen de las clásicas experiencias tour & travel está en aumento. Desconectar y renovarse son el norte de esta nueva tendencia: slow travel. Que crece a pasos agigantados y que logra posicionarse en las Cataratas del Iguazú. Viajar sin prisa.

Retiros de yoga, meditación, y encuentros donde poder confluir con uno mismo; son sólo algunas de las escapadas más perseguidas. Las opciones son muchísimas y el público busca cada vez más opciones que ofrezcan agenda de actividades saludables. O bien, en contacto con la naturaleza, pensadas especialmente para fortalecer el cuerpo y la mente. E incluso con ofertas gastronómicas que armonicen con el concepto integral.

La Selva Misionera es sin duda el destino ideal para desarrollar plenamente este tipo de programas. Por esta razón, Posada Puerto Bemberg y Silvia Jastram, creadora de El Proyecto sin Forma, invitan a todos los exploradores del ser a vivir una semana diseñada para potenciar la creatividad en los proyectos de vida. Conjuntamente con soltar viejos hábitos y acoger con liviandad la riquísima herencia que prodiga la naturaleza.

Desde el 4 al 11 de mayo, este retiro de creatividad y consciencia plantea sumergirse en un viaje a la riqueza de lo que somos. El programa propone siete días en Posada Puerto Bemberg. Una reserva de 400 hectáreas enclavada en la mismísima selva misionera, a pocos minutos del Parque Nacional Iguazú. La agenda de actividades incluye artes expresivas; yoga; escritura creativa; dinámicas grupales; excursiones a la selva y a las Cataratas del Iguazú. Gastronomía vegetariana gourmet y habitaciones de clase superior con vista al río Paraná complementan la experiencia.

Otras experiencias en slow travel

Tras 11 años de exitosos encuentros en La Gran Sabana, Venezuela. Y en los Pirineos, España; por primera vez el retiro impulsado por El Proyecto sin Forma, se celebra en Argentina. Una oportunidad única para retornar a la esencia uno mismo, realizar un alto en el camino y recargar energías para encarar lo que resta del año con otra perspectiva.

Sumando una alternativa más a la floreciente tendencia slow travel, Posada Puerto Bemberg, alberga dentro de sus 400 hectáreas a Casa Bemberg. Se trata de una casona de huéspedes que encierra una interesante y atractiva historia. Relacionada con quienes fueron los pioneros y fundadores de Puerto Libertad: Otto y Federico Bemberg. Casa Bemberg, frente al río Paraná, es una opción ideal si lo que se busca es privacidad, silencio y verdadera paz.

A su vez, Casa Bemberg también ofrece a sus huéspedes un programa completo de actividades que acompañan la filosofía del turismo saludable. Por ejemplo, kayak por el río Paraná; caminatas por la selva; biking; bird watching; clase de cocina regional; ceremonia de té tradicional y recorridos históricos. Con el objetivo de conocer los secretos que guardan los rincones de esta histórica propiedad.