Las primeras veces son importantes; sobre todo si además es de alta calidad. Único Vermouth es el primer artesanal de la Patagonia y su especial a base de sidra sólo tiene antecedentes en España.

.

Tres personas en la Patagonia, los hermanos Carlo y Marco Puricelli y Juan Díaz idearon el primer Vermouth en Alto Valle de Río Negro. A base de vinos de rionegrinos (chardonnay y cabernet Franc) elaboran Único Vermouth. Se trata de tres pócimas sureñas, una versión joven, otra añejada y un vermú a base de sidra. Originalidad.

Por supuesto, Único Vermouth suma entre sus ingredientes la pimienta rosa y el indisimulable lúpulo. Esta bebida de calidad Premium, se fabrica con cuidado y altos estándares de calidad en Cipolletti. Además, ya se comercializa en Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba, sumado a Neuquén y Río negro.

La elaboración se lleva a cabo de manera tradicional, tal y como lo hacían los abuelos con su receta tradicional. Por supuesto, esto le otorga un carácter personal y único. Sumado a esto, es preparado a partir de vino cabernet franc y chardonnay; y es macerado previamente con hierbas autóctonas como la jarilla, manzanilla o lavanda. El resultado es una bebida representativa de la tierra que la vio nacer.

Único Vermouth, el destacado

El Vermouth de sidra es el producto distintivo de la firma. En primer lugar, porque es una especialidad de la que sólo hay antecedentes en Asturias, España. En segundo lugar, lo ocupa la elaboración. Una maceración alcohólica con hierbas autóctonas, jarilla, manzanilla, cardo, eucalipto, aguaribay, cedrón, curry y lúpulo (variedad: caldo de sidra de manzana).

¿El resultado? Sabor frutado, fresco, suave en boca, especiado y profundamente aromático. Sumado a un carácter bien patagónico.

Único Vermouth Joven o Añejo

En este caso, la elaboración de las dos variedades comienza de manera similar. A base de dos vinos: Cabernet Franc y Chardonnay. La maceración es muy similar al Vermouth de Sidra.

Aunque el añejado en barricas de roble francés por un mínimo de 6 meses, utilizando método de soleras le da un sabor más intenso al Único Vermouth Añejo.