Los amantes del vino pudieron encontrar catas guiadas por expertos, además de lanzamientos, cosechas inéditas y ediciones limitadas, por primera vez en Rosario.

·

El pasado miércoles 16 de Agosto, la ciudad de Rosario fue la anfitriona de lujo de la primera edición de Wine Home, una muestra de lo más sofisticado en materia de vinos, en donde el Grupo de Bodegas de Molinos Río de la Plata presentó sus mejores exponentes de alta gama.

El Club Social fue el escenario de este encuentro y Wine Home, la oportunidad ideal para conocer la historia y degustar las marcas más exclusivas de vinos, mediante un recorrido de varias estaciones de destacadas cosechas de las bodegas Nieto Senetiner, Ruca Malen, Cadus Wines y Viña Cobos. Las degustaciones fueron guiadas por los equipos de enología y agronomía de las bodegas, quienes dieron a conocer desde los orígenes, a la máxima expresión de calidad que puede dar un varietal en su terruño.

Bodegas Nieto Senetiner, historia en movimiento

Durante la muestra, Bodegas Nieto Senetiner presentó sus más recientes estrenos:
El nuevo Don Nicanor Barrel Select Malbec cosecha 2014; resultado de la selección de las mejores barricas de toda la cosecha; y a diferencia de añadas anteriores, este nuevo ejemplar es un blend elaborado con uvas provenientes de distintas microrregiones dentro de la zona de Valle de Uco. Con un estilo fresco y aromático, se trata de un vino elegante y complejo que refleja la máxima expresión del terroir, donde la pureza de la uva es la protagonista. En nariz se destacan intensos aromas a frutas rojas, acompañados por un sutil aporte de la madera. En boca presenta buen volumen de entrada, con taninos sedosos y una acidez equilibrada, pero a la vez marcada.

Con esta nueva cosecha de Barrel Select buscamos aportar modernidad y frescura a Don Nicanor, manteniendo la elegancia que siempre caracterizó a la marca.

Se trata de una renovación, que acompaña la tendencia de vinos frescos, frutales, jugosos y placenteros, que se está dando a nivel mundial, comentó Santiago Mayorga, el enólogo responsable de esta cosecha de Don Nicanor. La nueva edición de este exquisito Malbec se presenta en la clásica, pero revalorizada botella «borgoña», al mejor estilo de los mejores vinos franceses de esa región.
Santiago Mayorga

La cosecha 2014 del Don Nicanor Barrel Select recibió 93 puntos por parte del reconocido crítico James Suckling.

Don Nicanor es la marca ícono de Bodegas Nieto Senetiner y fue creada en homenaje a su fundador, Nicanor Nieto. En 1998 la bodega pasa a formar parte del Grupo de Negocios de Molinos Río de la Plata, quienes en 2001 deciden homenajear al fundador de Nieto Senetiner, lanzando el primer Don Nicanor Blend Cosecha 1998.
Por otro lado, como parte de las novedades anunciadas por la bodega, dentro de la línea Don Nicanor se presentó también una nueva versión de su blanco de alta gama, la cosecha 2015, ahora 100% Chardonnay.

En línea con la creciente tendencia en el consumo de blends, también se presentó la reciente creación Nieto Senetiner Blend Collection. Compuesta por dos cortes de tinto -en versiones Cabernet Sauvignon- Cabernet Franc– Petit Verdot y Malbec- Cabernet Franc– Petit Verdot, la nueva estrella de la línea Blend Collection es un White Blend, un novedoso assemblage de cuatro cepas blancas que incluye 30% Sauvignon Blanc, 20% Semillón, 30% Chardonnay y 20% Viognier.