El 24 de junio se cumplirán 110 años de la fundación de Alfa Romeo. Una marca sin la cual no se entiende la historia del automóvil en el mundo.

La firma alcanzará un nuevo y prestigioso hito: celebrará sus 110 años de vida caracterizados por innovaciones tecnológicas, éxitos deportivos y creaciones memorables sobre cuatro ruedas. Para conmemorar este aniversario, el Centro Stile Alfa Romeo ha creado un nuevo logotipo que caracterizará los vehículos.

En un contexto en el que los eventos debieron suspenderse, la firma está realizando nuevas publicaciones en sus webs y redes sociales. Que narran la historia nunca contada de la empresa italiana. A través de puntos de vista que van más allá del mundo del automóvil y que abarcan ámbitos de lo más heterogéneo: curiosidades; anécdotas y hechos relacionados con el desarrollo histórico y social de Italia. Después de todo, la historia de Alfa Romeo se entrelaza con lo mejor del genio italiano. Y contiene su carácter, además del conocido patrimonio técnico.Alfa Romeo

El nuevo logo «110 Alfa Romeo»

El Centro Stile ha creado un logotipo específico para resumir los puntos fuertes de la marca; esa capacidad única de reunir tecnología, placer de conducción y belleza.

Asimismo, la perspectiva de los dos primeros dígitos «1» plasma la idea de transición del pasado al presente, culminando en el «0». Conjuntamente, uno de los elementos más característicos y reconocibles del logo Alfa Romeo se puede encontrar dentro del «0», el «Biscione». La fecha de fundación y la actual, 1910-2020, completan la parte inferior del círculo.

De esta manera, los números junto con la emblemática forma darán vida a una marca inmediatamente reconocible, sin adornos, como es el caso de todos los vehículos con el logotipo «Alfa Romeo».