En preparación de los 110 años de historia de Alfa Romeo, que se celebrará oficialmente el 24 de junio, la marca está lanzando un paquete que destaca los momentos claves su trayectoria. Los festejos están encabezados actualmente por un libro electrónico interactivo, que abarca desde el comienzo de la marca en 1910 (cuando se presentó el primer ALFA, el 24HP), hasta hoy. Y por supuesto, mirando al futuro con vehículos como Giulia GTA de edición limitada y Tonale, el crossover concepto.

Entre sus páginas, el público descubrirá momentos destacados y una gran cantidad de información. Por ejemplo, un dato poco conocido. ¿Sabías que el logotipo de Alfa Romeo combina el emblema de la ciudad de Milán y el “Biscione Visconteo”, el escudo de armas de la familia Visconti, que gobernó Milán en la época medieval?

El libro también incluye detalles del primer campeonato de Fórmula 1 en 1950, que ganó la marca. Y el gran destacado es el segundo campeonato de Fórmula 1 en 1951, en el que Alfa Romeo y Juan Manuel Fangio aseguraron el título.

¿Sabías que Enzo Ferrari condujo para el equipo de carreras Alfa Romeo antes de partir para establecer su propia compañía de automóviles? El libro también cuenta esa historia. Sumado al detalle de que las estrellas de Hollywood de la década de los 40 aspiraban a conducir vehículos Alfa Romeo, especialmente modelos raros como el 6C 2500 Super Sport. Y finalmente, ¿Sabías que el coche de carreras Alfa Romeo 156 D2, presentado en 1998, ganó 13 campeonatos en la categoría de Turismos? Todo esto y más se detallan en el paquete histórico.

Galería con más detalles de lo que se podrá ver en el libro: 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.