El corazón de la colección Alta Costura otoño/invierno 2021 de Chanel es la pintura. “Fue cuando redescubrí estos retratos de Gabrielle Chanel vestida con vestidos de 1880 en blanco o negro, que inmediatamente pensé en cuadros”, explica Virginie Viard.

“Obras de Berthe Morisot, Marie Laurencin y Édouard Manet. Hay vestidos de inspiración impresionista, faldas que parecen cuadros y un vestido largo de raso blanco puntuado con lazos negros como el de Morisot”, destaca.

Con tal inspiración en esta colección Alta Costura otoño/invierno 2021, tenía mucho sentido que este desfile, lleno de colores, se celebrara en el Palais Galliera. El Museo de la Moda de la Ciudad de París, es una auténtica institución del arte y la moda. Además, allí continúa la exposición dedicada a Gabrielle Chanel. “Porque me encanta ver el color en el gris del invierno. Realmente quería una colección particularmente colorida que estuviera muy bordada, algo cálida”, continúa Virginie Viard.

Como una pintura impresionista, el tweed con lentejuelas de un abrigo parece estar compuesto por una multitud de trazos de pintura. Asimismo, las blusas bordadas con motivos malva y rosa de lentejuelas; o con pequeñas margaritas rojas, azules y amarillas sobre un fondo negro, se esconden en faldas de cintura baja en tweed de rayas multicolor. Mientras que, pompones de tul rosa pálido y amarillo adornan una chaqueta paletot negra. Como salpicaduras de pintura.

“Hay vestidos bordados con nenúfares, una chaqueta de tweed negro hecha a mano con plumas, flores rojas y rosas”, resalta Viard. “También estaba pensando en los jardines ingleses. Me gusta mezclar un toque de Inglaterra con un estilo muy francés. Es como mezclar lo masculino y lo femenino; que es lo que también he hecho con esta colección. Ese giro es una parte muy importante de lo que soy “.