En el año 2384 la identidad humana puede almacenarse en un soporte digital. Altered Carbon es una serie estadounidense de ciberpunk que se estrenó en Netflix en febrero.

Se trata de una creación de Laeta Kalogridis y está basada en la novela del mismo nombre escrita en 2002 por Richard K. Morgan. Esta serie de ciencia ficción ─o ciberpunk en su subgénero─ de diez capítulos, que transcurren en el año 2384. ¿El detalle significativo? La identidad humana puede almacenarse en un soporte digital y transferirse de un cuerpo a otro.

A causa de esto, los seres humanos pueden sobrevivir a la muerte física. Luego de que sus recuerdos y su conciencia sean “insertados” en nuevos cuerpos.

En suma, es una producción compleja, protagonizada por Joel Kinnaman. Posee drama, acción y una mezcla perfecta de policial. Sin dudas, fue una apuesta ambiciosa de Netflix, con un alto presupuesto. Pero, quién podría resistirse a una historia de asesinatos, sexo, amor y traición ambientada en un futuro. Sobre todo, si a esto se le suma la tecnología.

De manera que, el público queda atrapado por la aventura, en un mundo donde (pista) envejecer es relativo.

La otra buena noticia es que, la segunda temporada, ya está en marcha.

Altered Carbon, una redefinición de la ciencia ficción
MinimalistaDivertidoModerno
Corto
0.2Extravagante
Reader Rating 8 Votes