Un resumen de las diez mejores Apps que existen en el mercado. En pocas palabras, aplicaciones para celulares que permiten viajar al cielo.
El avance de la tecnología y también de los conocimientos son constantes y muchas veces extraordinarios. Actualmente, permiten acercar a todas las personas a lugares inimaginables. Buen ejemplo de ellos es el espacio exterior. Existen Apps para celulares muy interesantes en este sentido. En pocas palabras, permiten la observación de estrellas, planetas, el sol, imágenes de alta resolución e información.
Se puede hacer una selección de las 10 mejores Apps para explorar el cielo. Y esa lista comenzaría, como no puede ser de otra manera, con NASA App. La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) es conocida por su esfuerzo continuo para ayudar al público a conocer el universo. En esta línea, su aplicación está repleta de las últimas imágenes, vídeos, información de las misiones. Además, contiene noticias, historias, tuits e incluso un acceso a la televisión de la NASA.
Sky Map
Es importante aclarar que el nombre original de esta aplicación era Google Sky Map. En resumidas cuentas, es una forma de ver el cielo con un visor del espacio exterior. Dentro del mundo de las Apps, ésta en particular tiene un objetivo educativo. Por ello, Sky Map está disponible de forma gratuita en la tienda de Google Play.
Star Chart
En este caso, el objetivo es observación de estrellas de realidad aumentada. Lo cual, proporciona una ventana increíble al universo. Puesto que, las constelaciones poseen hermosas imágenes sobre ellas, es una de las mejores Apps.
Lo único que debe tener en cuenta es que la aplicación viene con compras. En este sentido, se destacan la capacidad de rastrear cometas, lluvias de meteoritos o satélites.
SkyView
Es de Terminal Eleven y es una excelente aplicación de observación de estrellas y guía del cielo todo en uno. Además, usa la pantalla y los sensores del celular para brindar una vista de realidad aumentada de lo que está pasando en el cielo.
Pocket Universe
Se trata de una aplicación para iOS y es otra excelente aplicación de observación de cielo todo en uno. También, proporciona tanto un mapa del cielo portátil como una gran cantidad de extras como modos de realidad aumentada. Además, incluye actividades y recursos adicionales, como concursos y enlaces de Wikipedia a varios objetos.
Sky Safari
Se destaca por ser una aplicación muy detallada y popular (Android, iOS). Dado que, contiene una rica base de datos offline de las estrellas y los planetas. También se pueden encontrar visualizaciones animadas de una variedad de fenómenos como eclipses y lluvias de meteoritos.
Redshift – Astronomy
En pocas palabras, convierte los dispositivos móviles en un planetario. Por ejemplo, se puede usar la aplicación como un mapa estelar apuntando la aplicación hacia el cielo. Esto sirve para ilustrar constelaciones y objetos celestes. Además, posee un modo en 3D alrededor del sistema solar, explorando planetas y lunas.
SkEye
Dentro de éste Top Ten de Apps, se puede presentar a esta como una guía para telescopios ópticos. Vale aclarar que, funciona como la mayoría de las otras aplicaciones de mapas estelares. Posee con un catálogo integrado de objetos estelares y un modo de máquina del tiempo para ver el cielo nocturno en el pasado o en el futuro.
Night Sky
En este caso, es posible ver estrellas, satélites, planetas y constelaciones. Además, los usuarios pueden sostener el Apple Watch para identificar objetos en el cielo. O bien, mirar hacia abajo para ver una “brújula celestial” que da una visión general de los objetos visibles esa noche. Vale aclarar que existe una versión gratuita.
Stellarium Mobile Sky Map
Por último, pero no menos importante en esta lista de Apps, se puede encontrar a la pionera. Es que su historia data de 2001, cuando Fabien Chéreau, un programador francés, lanzó la versión para PC.
Se trata de un planetario con todas las funciones para teléfonos inteligentes. Cuenta con un catálogo de más de 600.000 estrellas que se muestran como un mapa del cielo con zoom en tiempo real.