Aston Martin: lujo y refinamiento en el mundo de la náutica

La Lancha Aston Martin AM37, es el primer barco de motor desarrollado por la firma y Quintessence Yachts. El diseño innovador combina la experiencia del mundo del automóvil y en yates de lujo.

·

Por: Valeria Trosch

El barco a motor Aston Martin AM37 de 37 pies hizo su debut mundial en el Monaco Yacht Show en 2016. Esto, marcó la entrada de la marca británica de lujo en el mundo náutico. Además, significó el resultado de dos años de investigación y desarrollo. Sin lugar a dudas, fue un desafío al status quo del mundo náutico, que combinó lo mejor en tecnología innovadora y artesanía a medida.

El AM37 es un verdadero esfuerzo de equipo. Dado que reunió a los diseñadores más experimentados de Aston Martin para imaginar y crear un producto realmente único. Los maestros artesanos, que trabajaron en automóviles como One-77, Aston Martin Vulcan y DB11, proporcionaron su experiencia automotriz, que fue reinterpretada en el barco con excelentes resultados.

El Vicepresidente Ejecutivo y Director Creativo de Aston Martin, Marek Reichman y su equipo de diseño colaboraron estrechamente con el arquitecto naval Mulder Design. Se destaca que, compartieron conocimientos creativos y habilidades especializadas. Luego, Quintessence Yachts tradujo el lenguaje de diseño de Aston Martin en una innovadora lancha para el mundo de la navegación.

Detalles de diseño y confort en la Lancha Aston Martin AM37

El producto final

El AM37 es un crucero diurno que se puede adaptar en una litera de noche transformando la mesa en una cama cómoda. Además, la cabina está bien equipada con iluminación ambiental y aire acondicionado; con heladera, horno de microondas y cafetera, se garantiza la comodidad absoluta.

Con respecto al exterior, posee proporciones dinámicas en un diseño que es simple, pero ejecutado inmaculadamente. También se distingue por la atención al detalle en cada elemento de su diseño.

Por su parte, el parabrisas envolvente se ha creado a partir de una sola pieza de cristal esculpido. La tecnología de cubierta deslizante permite a los propietarios cubrir la cabina del barco completamente con sólo tocar un botón. Además, los tres paneles de carbono livianos, operados por la llave AM37, se pliegan debajo de la plataforma de popa cuando la cabina está descubierta.

La Lancha Aston Martin AM37 en acción

En otro orden de cosas, el tablero de fibra de carbono del AM37 se hace eco de los elementos de diseño de los autos deportivos más avanzados de Aston Martin. Incluye cuero fino con características funcionales, como el volante, las manijas del acelerador y el joystick en metales pulidos. La navegación del barco, el monitor de control y los sistemas de entretenimiento están integrados, con funciones multimedia avanzadas.

Finalmente, se destaca que el modelo de 37 pies está disponible en dos versiones: el AM37 con una velocidad máxima estimada de 45 nudos y una opción de dos motores Mercury diésel de 370 cv o dos motores de gasolina Mercury de 430 cv. Y la versión AM37S con un estimado de 50 nudos derivado de sus motores gemelos de gasolina Mercury de 520 hp.