Aston Martin presenta el nuevo Vantage, uno de sus iconos desde 1951. Cuenta con una estética más llamativa y emplea por primera vez un diferencial trasero de gestión electrónica. Está previsto que las primeras entregas comiencen en el segundo trimestre de 2018.

·

Llega un renovado y espectacular automóvil deportivo Aston Martin, con un lenguaje de diseño audaz y distintivo. Las formas puras y esculturales del nuevo Vantage crean una postura atlética, ágil y dinámica. Las luces conforman nuevas firmas, que le dan una presencia inconfundible en el camino. Al mismo tiempo contribuyen a una identidad fuerte e individual dentro de la creciente gama de modelos de Aston Martin.

Durante siete décadas, los modelos más puros de Aston Martin han tenido en el anagrama Vantage su seña de identidad. Fue utilizado por primera vez en 1951 en una opción de motor de alto rendimiento para el DB2. Luego, Vantage se estableció rápidamente como un modelo en sí mismo. Entre los ejemplos más destacados se encuentran el V8 Vantage diseñado por William Towns y el espectacular V600 Le Mans. Hoy, esta dinastía deportiva está lista para alcanzar nuevas alturas con la presentación del nuevo Vantage.Aston MartinEl rendimiento aerodinámico es fundamental para el concepto de diseño Vantage. El divisor frontal dirige el flujo de aire debajo del automóvil. Un sistema de cercas canaliza el aire de refrigeración donde se necesita. También asegura que el difusor trasero se alimente con un flujo limpio.

La cabina está dominada por una consola compacta y enfocada. Los nuevos interruptores de transmisión PRND, ahora están posicionados en una formación triangular. La empresa utilizó una combinación de controles giratorios y de estilo para su funcionalidad táctil e intuitiva.

La posición del asiento es 10 milímetros más baja para una sensación realmente inmersiva. La selección de asientos Sport y Sport Plus ofrece una comodidad excepcional. Además, las palancas de cambio fijas, se desarrollaron para facilitar los cambios ascendentes y descendentes. Esto permite que el conductor no tenga que volver a colocar las manos en el volante.

Los controles de climatización son una combinación de interruptores de estilo clásico giratorio y de palanca. Son los medios más rápidos e intuitivos para ajustar la temperatura y el flujo de aire mientras está en movimiento. Estos detalles aparentemente pequeños refuerzan la naturaleza pura, analógica y táctil de la experiencia de conducción de Vantage.

Un práctico baúl se abre a un espacio de arranque de 350 litros. En el compartimento principal para pasajeros, hay generosas áreas de almacenaje de dos niveles detrás de los asientos. Perfectas para guardar bolsos, carteras o prendas de vestir mientras se viaja.

El corazón de la Vantage es el motor V8 de 4 litros con doble turbo; de alto rendimiento. Con una cifra de CO2 de * 245g / kilómetros, desarrolla 510PS a 6000rpm y 685Nm desde el punto más bajo y lo más atrás posible en el chasis para obtener un centro de gravedad óptimo y una distribución de peso 50:50.

Con un peso en seco de 1530 kilos, el Vantage posee formidables relaciones de potencia-peso y par-peso. Algo que se demuestra vívidamente cada vez que se aprieta el acelerador.

El Vantage despliega su impresionante potencia y torque en las ruedas traseras a través de una transmisión automática ZF de ocho velocidades. Es capaz de acelerar de 0 a 60 mph en 3.5 segundos y en una velocidad máxima de 195 mph. Emplea un sofisticado conjunto de sistemas electrónicos integrados para ofrecer el máximo control y disfrute del conductor.

La dirección asistida eléctrica dependiente de la velocidad tiene 2,4 vueltas de bloqueo a bloqueo. Lo cual aporta una excelente combinación de capacidad de respuesta y control preciso e intuitivo.

Por primera vez en un Aston Martin, el nuevo Vantage también presenta un diferencial trasero electrónico (E-Diff). Este diferencial está relacionado con el sistema electrónico de control de estabilidad del automóvil. Por lo que puede comprender el comportamiento del automóvil y reaccionar en consecuencia para dirigir la potencia del motor hacia la rueda correspondiente.

El chasis es una estructura de última generación. Posee un bastidor trasero sólidamente montado para una sensación mejorada de conexión directa para el conductor. Nuevos neumáticos Pirelli P Zero desarrollados específicamente para el nuevo Vantage y el sistema de amortiguación adaptable de última generación. El mismo incorpora tecnología Skyhook y ofrece la opción de deporte, deporte Plus y modos de seguimiento.

El Vantage presenta un alto nivel de equipamiento estándar. Incluye arranque/parada sin llave, sistema de control de presión de neumáticos, pantalla de distancia de estacionamiento, asistente de estacionamiento y sensores de estacionamiento delantero y trasero. El sistema In-Car Entertainment, controlado y visto a través de una pantalla LCD de 8″ montada centralmente, incluye el sistema de audio Aston Martin, reproducción de audio y teléfono Bluetooth®, reproducción de iPod®, iPhone® y USB. Así como un sistema integrado de navegación por satélite.

Gracias a la integración completa del motor, la transmisión, E-Diff, Vectorización Dinámica de Par, Control Dinámico de Estabilidad, Adaptive Damping y los sistemas de dirección asistida eléctrica, cada modo optimiza cada área del automóvil como una sola.Aston Martin