Un plan para disfrutar en pareja o tal vez solo con uno mismo. Planear viajes para disfrutar de los atardeceres románticos a lo largo del mundo es una bella opción. Sin dudas, los crepúsculo, pueden ser tranquilos, lujosos, exclusivos, urbanos, ruidosos en la costa, monumentales o estar ligados a la época del año: primaverales o invernales, por ejemplo.
Pero todos pueden tener un punto de encuentro, pueden ser atardeceres románticos. Doquier, te propone los diez más bellos del mundo. Aunque podés tener tu propio lugar especial ¿nos contás?
Granada, uno de los atardeceres románticos en España
“La más bella puesta de sol del planeta”, dijo Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos durante su visita a España en 1997.
Pocos crepúsculos son tan hermosos como el atardecer sobre La Alhambra desde cualquiera de sus miradores, que no son pocos. Aunque el más famoso es el de San Nicolás, que ofrece unas magníficas vistas no sólo del monumento, sino también de las montañas de Sierra Nevada.
Taj Mahal, más que una de las Siete Maravillas del Mundo
El mausoleo del Taj Mahal, se encuentra en las inmediaciones de la ciudad de Agra y tiene una historia de amor. La leyenda cuenta que el emperador Sha Jahan se enamoró de una joven. El matrimonio fue feliz hasta que, un fatídico día, la mujer falleció en el parto de su decimocuarto hijo.
En honor a su esposa fallecida, el emperador mandó construir el Taj Mahal. Actualmente, desde este mausoleo es imposible no percibir el romanticismo de su atardecer.
Toledo, uno de los atardeceres más bonitos del mundo
El atardecer de la capital de Castilla-La Mancha no sólo conquista a los habitantes de España, sino a los de todo el mundo. Y dependiendo del lugar desde el que se vea, se descubrirá una nueva bella característica única.
Florencia, la ciudad del Renacimiento
Existe mucha belleza por ver en la ciudad italiana, desde las Galerías Uffizi con sus cuadros de Da Vinci y Botticelli, hasta la Galería de la Academia con su David de Miguel Ángel.
A esto se le suman atardeceres perfectos. El mirador de la Piazzale Michelangelo es el mejor lugar de Florencia donde contemplar una romántica puesta de sol.
París, no puede ser de otra manera en la ciudad del amor
Ver un atardecer aquí confirma que es ciudad del amor y de la luz. Además, tiene varias versiones de atardeceres románticos. Por ejemplo, desde la plaza del Trocadero o arriba en la Torre Eiffel.
Nueva York, un clásico
Se pueden disfrutar de bellos atardeceres románticos desde las inmediaciones del Puente de Brooklyn o desde el mirador del Empire State Building.
La ciudad de los rascacielos resulta aún más singular en el momento del ocaso, cuando los débiles rayos solares tiñen de tonos anaranjados los gigantescos edificios de acero y cristal de la ciudad que nunca duerme. El mirador The Edge o el Summit One Vanderbilt son otros puntos perfectos desde los que observar cómo el sol se va ocultando.
Kenia, la magia desde la naturaleza
Un espectáculo que se destaca por los colores y la magia que transmiten. Sumado a que en la sabana africana es posible contemplar jirafas, elefantes, impalas e, incluso, leones.
Iguazú, una pequeña parte del paraíso
Las cataratas del Iguazú son uno de los grandes atractivos naturales de Argentina y Brasil. Y como no podía ser de otra manera, una puesta de sol sobre estos extraordinarios saltos de agua son toda una experiencia inolvidable.
Santorini, cuando el sol se oculta entre las islas griegas
Una isla romántica en sí misma ubicada en el mar Egeo. Que combina a la perfección paisajes de ensueño y visitas culturales.
Río de Janeiro desde el Corcovado
Las vistas desde el mirador del Cristo Redentor son realmente únicas, ya que brinda unas extraordinarias panorámicas de toda la bahía de Guanabara. También se admira todo el litoral de Ipanema y Copacabana, además del famoso Pan de Azúcar.