Basándose en su historia para forjar un nuevo camino, Autavia se inspira en los modelos originales. Y se construye a partir de la tecnología relojera más audaz.

TAG Heuer vuelve a lanzar el modelo Autavia; pero esta vez como una colección independiente con nombre propio. Lo hace para presentar una gama de modelos que potencian la versatilidad, resistencia y fiabilidad. Todas características propias de los relojes originales fabricados en la década de 1960. Utilizando la innovadora espiral de compuesto de carbono que distingue cada pieza como un Isograph, la vanguardista marca de relojería construye sobre los cimientos de su legado para continuar la saga.

Al pensar en constituir uno de los pilares de la marca, no es de extrañar que TAG Heuer haya escogido el modelo Autavia. Con el objetivo de lanzar una nueva colección con nombre propio. Que se une así a las colecciones ya existentes de las líneas Carrera, Monaco, Formula 1, Aquaracer y Link.

La historia de Autavia

Entre 1933 y 1957, el Autavia era un instrumento utilizado en los salpicaderos de los coches de carreras y en las cabinas de los aviones. Además, su nombre procede de la combinación de las palabras automóvil y aviación.

Cuando el instrumento de salpicadero Autavia dejó de fabricarse, el nombre siguió estando disponible. Y Jack Heuer, CEO de TAG Heuer en aquella época, decidió utilizarlo para el cronógrafo de pulsera que la marca de relojería suiza lanzó en 1962. Este nuevo e innovador reloj representaba a la perfección la energía y la emoción de las competiciones automovilísticas. También, con gran popularidad entre los aficionados a las competiciones automovilísticas. Y entre los miembros de las fuerzas armadas en todo el mundo.

Por esto, el modelo Autavia obtuvo un gran éxito y una intachable reputación hasta que dejó de fabricarse en 1985. Hoy, TAG Heuer lo relanza; pero esta vez como una colección compuesta por siete piezas que han sido diseñadas para transmitir el espíritu aventurero y audaz que caracterizaba al icónico modelo original.

El universo Autavia un estilo contemporáneo

El moderno reloj de TAG Heuer está inspirado en los instrumentos de la cabina de mando de los aviones. Además, cuenta con llamativos elementos que hacen alusión a la historia de este icónico modelo. Todo lo que entusiasmaba a los amantes del reloj original; como su funcionalidad, su estilo atemporal y sus innumerables combinaciones, también están presentes en los siete nuevos modelos presentados en Baselworld.

Estos relojes de acero inoxidable con diámetro de 42 mm y tres agujas cuentan con la caja Autavia de primera generación y las asas biseladas de los años 60. También, un bisel giratorio bidireccional con una escala de 60 minutos en cerámica (negra, azul o acero inoxidable); que realza el aspecto deportivo del reloj. La corona XL se inspira en los relojes de los pilotos de carreras automovilísticas. Que presentaban coronas de gran tamaño para facilitar su uso con guantes. El Autavia original también tenía fama de resultar muy legible en cualquier circunstancia, algo que comparten las versiones de 2019.

Conjuntamente, los índices y las agujas de las horas, los minutos y los segundos están revestidas con SuperLuminova®. Algo que permite su legibilidad incluso en la oscuridad. Asimismo, la esfera ahumada está disponible en negro, gris o azul, y cuenta con una ventanilla de fecha a las 6.

Legado y tecnología de vanguardia

Los relojes Autavia cuentan con un movimiento Calibre 5 con certificado oficial de cronómetro. Vale decir que el reloj original era conocido por contar con la tecnología más avanzada, y estos modelos no son diferentes. Las nuevas piezas de la colección Autavia cuentan con la innovadora espiral de compuesto de carbono; que la vanguardista marca de relojería suiza introdujo a principios de este año. La combinación del calibre y la espiral de compuesto de carbono le confiere la distinción Isograph a cada modelo.

 

Finalmente, conocida por ser el corazón de todo reloj mecánico por su impacto directo en la precisión general, la espiral es la pieza más difícil de fabricar. Por esto, un equipo de matemáticos, físicos y científicos de TAG Heuer están detrás de la creación de esta espiral recién inventada de carbono. No sólo va a revolucionar la relojería tradicional, sino que también mejora el rendimiento. Entre los principales beneficios que proporciona, destacan su ligereza y baja densidad, gracias a las cuales no sólo es virtualmente inmune a la gravedad y los impactos, sino que también es completamente antimagnética.