El destino de moda de Miami, Florida, se prepara para recibir al turismo internacional. Este año, Bal Harbour está conmemorando sus 75 años y lo hace con increíbles nuevos desarrollos urbanísticos

Esta pequeña y tranquila localidad de Miami frente al mar, convertida en un sofisticado destino internacional, conmemora sus 75 años en 2021. Y lo celebrará con estilo; lanzando proyectos que transformarán su escenario local. Que elevarán su alta calidad residencial y las experiencias de quienes residen y de todos los que la visiten.

Bal Harbour y el parque sobre el canal, frente al mar

El parque es uno de los proyectos más festejados. Este emblemático parque a orillas del canal, ha comenzado a construirse en septiembre de 2021. Se encuentra ubicado frente a la alcaldía del distrito.

Asimismo, contará con áreas verdes abiertas para fútbol, jardines para pasear, espacios de meditación, zonas de ejercicio y un patio de juegos temático al “ciclo de vida de la Madre Tierra”.

Sumado a un espacio para eventos al aire libre, caminos de agua sin profundidad para niños y un paisajismo estilo bosque selvático diseñado por Raymond Jungles. Esto último, será puerta de entrada al nuevo centro comunitario, creado por Bernard Zyscovich. El mismo arquitecto que dirigió la expansión de $550 millones de Bal Harbour Shops.

Por otro lado, como una magnífica escultura geométrica de tres pisos, estilo joyero espejado, será el espacio de tres pisos destinado a eventos múltiples. Esta gran obra de arte funcional de vidrio transparente refleja el parque desde el exterior y traerá la naturaleza al interior. Además: salas de ballet; espacios para adolescentes; y un gimnasio, entre otras funciones, serán parte de sus atractivos. Una terraza en la azotea ajardinada y artísticamente cubierta en el tercer piso tendrá magníficas vistas al agua y a la ciudad. La finalización está prevista a fines del otoño de 2022.

El muelle del Bal Harbour reimaginado

Ésta extensión de hormigón funcional construida por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército hace casi 100 años en el extremo norte de esta localidad, actualmente está a punto de ser rediseñada. Esta obra será uno de los atractivos más excepcionales de Miami. El administrador de Bal Harbour Village, Jorge González, creador del icónico South Pointe Park en 2009, mencionó: “Tenemos este embarcadero que atrae a turistas y residentes, pero este gran muro puede mejorarse y lograr de él un espacio atractivo donde la gente pueda interactuar con el agua”.

Para reinventar el embarcadero como un lugar emblemático, la alcaldía contrató a Mikyoung Kim Design, con sede en Boston; cuyos proyectos arquitectónicos incluyen inmersiones en aguas profundas para registrar los hábitats marinos, expandir las colonias de coral y diseñar la iluminación para administrar los lugares de anidación de tortugas. El nuevo embarcadero de Bal Harbour equilibrará el compromiso humano y acuático mientras honra su historia. Y creará una experiencia segura y moderna para todos los visitantes de Bal Harbour.

El diseño elevado del embarcadero permitirá a los huéspedes superar una barrera visual el mar. Con pasamanos protectores, que los llevará por un camino ensanchado hasta el final del embarcadero, donde una baliza de navegación, una bombilla ámbar desnuda dentro de un trípode de madera, servirá como nuevo diseño emblemático e importante puerta de entrada para los viajes acuáticos. Allí, las escaleras escalonadas conducirán gradualmente más allá de las rocas hacia la laguna protegida. Con el objetivo de que los visitantes entren al agua y naden, o simplemente tengan otro lugar desde donde sentarse y contemplar la playa y el horizonte.

La puerta de entrada al mar, 96TH. STREET

Diseñado por la misma firma (Mikyoung Kim) se realizarán cambios de la entrada existente a la playa de Bal Harbour. Con una atmósfera similar a un jardín y un piso de mosaico que emula una plaza europea, la entrada desde la concurrida Collins Avenue será protagonista. Además, habrá un toldo ofrece sombra, asientos y estacionamiento para bicicletas y un espacio flexible para eventos. La fecha de finalización prevista coincide con el embarcadero y se espera que sea el otoño de 2023.

Renovación de playas en Bal Harbour

Este enclave casi privado de una milla cuadrada es famoso por sus aguas turquesas y su prístina arena blanca. Al mismo tiempo, la playa se rastrilla a diario por encima de lo requerido por el régimen de mantenimiento del condado.

Bal Harbour se lanza a una nueva temporada con inversionesEn este contexto, a partir de septiembre de 2021, la playa experimentó su renovación más significativa en la historia de Bal Harbour. Ya que se amplió con 184.000 metros cúbicos de arena. Material que fue previamente seleccionado por un equipo de científicos e ingenieros ambientales para la compatibilidad de la temperatura y el grano específicamente para las tortugas y sus necesidades de anidación. La nueva arena embellece la playa de Bal Harbour haciéndola dos veces más ancha.

Expansión de tiendas en Bal Harbour Shops

El centro comercial sigue siendo uno de los servicios más buscados de la zona por los residentes y visitantes internacionales. Por su variedad de marcas, calidad, privacidad, belleza y gastronomía. Ubicado frente a la playa, el paraíso de tres pisos al aire libre para observar a la gente con sus exuberantes jardines, estanques de peces koi, elegantes boutiques y restaurantes populares sigue siendo uno de los centros comerciales más exitosos del país por metro cuadrado.

Actualmente, está experimentando una expansión de $550 millones, sumando 24.000 metros cuadrados a su espacio comercial. Para incluir 40 nuevas tiendas y restaurantes. El reconocido restaurante japonés Makoto duplicará su tamaño. Mientras que los famosos restaurantes St. Ambroeus, FELICE y Aba harán su debut en Bal Harbour Shops en 2022. La expansión de Bal Harbour Shops está programada para completarse en 2024.

Los hoteles en estas playas paradisíacas

Desde el clásico hotel Sea View hasta las lujosas propiedades Ritz-Carlton y St. Regis. Y el nuevo hotel de estadías prolongadas Beach Haus. Bal Harbour tiene cuatro opciones para los visitantes en busca de tranquilidad, y acomodación de estilo apartamento. Mientras están disfrutando en un elegante enclave de una milla cuadrada.

Inaugurado en 1948, él Sea View tiene doscientas veinte habitaciones recientemente renovadas. Sumado a balcones privados con terrazas y vistas al Océano Atlántico y la Bahía de Biscayne. Las Junior Suites incluyen una kitchenette. Mientras que las suites de uno y dos dormitorios se expanden a cocinas completas.

Por su parte, el extravagante St. Regis Bal Harbour se encuentra frente al mar y a pasos de Bal Harbour Shops. Sus 227 habitaciones con vista al mar son apreciadas por sus enormes balcones en todas las categorías de habitaciones. Asimismo, el hotel es reconocido por su arte contemporáneo, por sus cautivadoras esculturas y su elegante vestíbulo con espejos.

El hotel más cercano al embarcadero de Bal Harbour es The Ritz Carlton, que cuenta con 228 metros de playa virgen. Este símbolo del lujo, dispone de 95 habitaciones y suites que ofrecen cocinas completas y amplias áreas de estar; cada una con ascensores semi privados y entradas personales a todas las habitaciones, con terrazas privadas con vista al océano y al canal intracostero.

Tanto St. Regis como The Ritz-Carlton cuentan con residencias como parte de su atractivo; muy buscado por las familias que requieren de largas estadías y mayor privacidad.

El Beach Haus, que abrió sus puertas en 2010, rápidamente se convirtió en el favorito de familias con niños y viajeros de estadías prolongadas. Que disfrutan de amplios estudios estilo residencia, suites de uno y dos dormitorios y jardines de meditación. El hotel planea triplicar su tamaño a principios de 2022.