Será del 17 al 19 de octubre. Italia en Miami, expone lo mejor de la gastronomía, moda, diseño y cultura italiana, en el exclusivo marco de Bal Harbour Shops.

Tras el exitoso debut en 2018, Italia en Miami vuelve a Bal Harbour Village.  Se trata de un Festival de Itálica, empresa creadora de este evento en San Pablo, Brasil; y que actualmente se replica en Bal Harbour Shops, Miami. En esta segunda edición, prometen una fiesta de verdaderas experiencias italianas.

Asimismo, con reminiscencias de una piazza italiana, el patio central de Bal Harbour Shops, será el escenario para el evento de inauguración del Festival. Además, contará con la colaboración de las marcas italianas que se encuentran en el mall. Incluidas Aquazzura, Bulgari, Brunello, Cuccinelli, Fabiana Filippi, Santoni y Valentino.

Conjuntamente, cada una de estas tiendas ofrecerá a los visitantes una experiencia interactiva del lujo. Entre las que se incluyen la confección de trajes a medida de Brioni con su maestro sastre enviado de Italia. O la posibilidad de poder disfrutar del artesano de Bucellatti realizando técnicas de grabado de la antigua orfebrería (hoy aplicadas a la alta joyería).

Además, los invitados podrán disfrutar de una exposición de arte de la famosa Galería Fashion Illustration Gallery (FIG) (con sede en Londres); que vestirá el patio de ilustraciones y pinturas de los mejores artistas de la moda en el mundo.  Por ejemplo, se incluyen obras de Rosie McGuinnes, Tanya Ling, Jacky Blue y Richard Haines.