Banco Macro lanzó una nueva edición del programa NAVES, la competencia de proyectos que posibilita a los emprendedores convertir sus ideas en iniciativas en marcha y a las nuevas empresas a fortalecer sus modelos de negocio.
En esta edición participan las localidades de Tandil, Oberá, Santa Fe, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Córdoba, Rosario, Salta, Jujuy y Tucumán.
“Nuestra idea es seguir federalizando cada vez más este gran programa empoderando a las Pymes y contribuyendo a la creación de más y mejores empresas para potenciar el desarrollo de Argentina y la Región. Por eso en esta edición, los proyectos ganadores serán evaluados para acceder a una propuesta de financiación del proyecto,” destacó Milagro Medrano, Gerente de Relaciones Institucionales de Banco Macro.
Los interesados en participar deben inscribirse ingresando en www.iae.edu.ar/naves.
Se pueden presentar proyectos de todos los sectores, ya sean industriales, de servicios, diseño tecnológico, agro-business o con fines sociales. El programa brinda a los participantes las herramientas para definir sus modelos de negocio y participan en un ciclo de formación, acompañamiento y networking, generando vínculos con diferentes actores claves para el desarrollo de sus iniciativas. Además, durante todo el proceso, diferentes actores de la Red de Apoyo de Naves evaluarán el proyecto aportando sus enfoques, recomendaciones, observaciones y contactos.
El inicio del 1er seminario en Rosario será el día 24 de mayo y finalizará el 4 de octubre.
En la primera etapa de Naves Federal se realizarán cuatro seminarios en cada sede a cargo del IAE. Durante junio y julio, se seleccionarán a los cinco ganadores provinciales que viajarán a Buenos Aires a participar de Naves Nacional. En esta etapa, se dictarán cuatro seminarios en el Campus del IAE Business School en Pilar.
Además, Banco Macro financiará, una vez concluida la final de Naves Nacional, el viaje de tres participantes (primer puesto de cada categoría de Naves Nacional) quienes realizarán un Viaje de Formación Internacional a Israel, el mayor polo de emprendedurismo innovador, que les permitirá aprender cómo construir un emprendimiento potente, con proyección global, orientación al futuro y conexión con el poder de la innovación.
“En la Argentina las pymes representan más del 60 % del empleo y más del 40 % del PBI industrial. Por dicha razón, el acompañamiento a pequeñas y medianas empresas como a emprendimientos es uno de los pilares en los que se basa la estrategia de sustentabilidad de Banco Macro. En esta oportunidad, estamos sumamente entusiasmados de volver a realizar el programa cada vez más federalizado y de realizar el Viaje de Formación Internacional a Israel por segundo año consecutivo,” indicó Milagro Medrano.
Naves tiene su origen en 1983, cuando comenzó a dictarse en el MBA del IAE la Materia NAVES, en 1987 se inició la Competencia NAVES cerrada para alumnos y fue con el nacimiento del Centro de Entrepreneurship en 1999 que se realizó por primera vez la competencia abierta para todo el país. En los 18 años que han pasado han sido más de 2500 las ideas de negocio evaluadas, han participado más de 5000 personas y son más de 500 Antiguos Alumnos los involucrados en la Red de Apoyo que junto a 25 empresas ofrecen a los participantes fondos de riesgo, consultores, soporte técnico, esponsoreo, etc. Esto ha resultado en que más de 300 proyectos NAVES sean hoy empresas en marcha. Los participantes se involucran en un ciclo de formación para emprendedores con profesores del IAE Business School. Desarrollan un importante capital social con el acceso a la “Red de Apoyo del IAE”, estos contactos resultan claves para dar los primeros pasos. La Competencia NAVES incluye formación académica general en temas de Entrepreneurship, el acceso a tutorías, mentorías y consultorías para la resolución de temas prácticos. Además, se trabaja con los participantes para sembrar relaciones con inversores, incubadoras y otros emprendedores exitosos. Esta combinación les brinda los recursos necesarios para buscar el éxito de todo emprendimiento.