UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya es una forma original de experimentar el all inclusive y la exclusividad en Playa del Carmen. Una propuesta inédita, que le hace un homenaje a México, a su cultura, gastronomía y belleza.

·

Con la latitud y longitud de su ubicación representadas en su nombre, UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya ─20º Norte y 87º Oeste en la Península de Yucatán─, es una atractiva propuesta que está diseñado para reflejar la cultura local y originaria del lugar: al sur de Playa del Carmen en México. Un exclusivo hotel all inclusive para adultos ofrece a todos sus huéspedes un anfitrión durante su estadía, sustituyendo el clásico servicio de mayordomo.

Con el diseño exterior creado por Artigas e interiores conceptualizados por Avroko, el hotel tiene 448 habitaciones, en su mayoría con vista al mar, piscina o doble tina opcional, mini bar abastecido con todo lo que el huésped necesita para poder preparar su propio cóctel, tres piscinas con su respectivo ambiente, cinco restaurantes gourmet de clase mundial, seis bares y áreas lounge (lounge de habanos y dos bares en piscina) y un centro de ejercicio y bienestar.Las instalaciones, los servicios y la oferta en entretenimiento es muy original. UNICO posee una sala especial llamada Estudio Esencia en el área de ejercicio y bienestar, que cuenta con instalaciones de la más alta calidad, ideales para clases de especialidad y programas impartidos por instructores invitados, sesiones con entrenadores personales, un Spa con 18 cabinas de lujo, instalaciones para hidroterapia y un cuarto de baño estilo Turco, salón de belleza y barbería en la cual se puede disfrutar de un carrito de cócteles, whisky o cerveza; y también contará con un sauna y cuarto de vapor.

Tres piscinas con su respectivo ambiente, cinco restaurantes gourmet de clase mundial, seis bares y áreas lounge (lounge de habanos y dos bares en piscina) y un centro de ejercicio y bienestar.

La oferta de alimentos y bebidas está basada en lo regional, en un claro homenaje a la cultura de México; entre lo más destacado se incluye a un experimentado mixólogo que crea, con sabores e ingredientes locales, un sinfín de cócteles de especialidad disponibles en todos los bares, así como el concepto de un restaurante con chef invitado, que cambia cada año, invitando a los talentos emergentes de la cocina internacional y su sazón.

El hotel cambia las ideas y expectativas preconcebidas que se tienen de lo que un todo incluido ofrece a sus huéspedes. Desde la llegada al lobby los huéspedes acceden a la aplicación UNICO 20º87º Experience. Allí, encuentran desde información de todas las actividades disponibles, hasta la oferta gastronómica. Cada interacción y punto de encuentro fue cuidadosamente pensado para ofrecer una lista de propuestas y experiencias únicas en su tipo.

UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya es un escape a lo cotidiano; mima a sus huéspedes con excursiones privadas, para explorar los más íntimos rincones con la gente que vive en la zona como anfitriones, visitas a los lugares, restaurantes y bares preferidos de quienes marcan tendencia.

Dentro del hotel, las actividades inspiradas en la cultura local, incluyen clases de cocina impartidas por chefs de renombre, cata de mezcales, cócteles en una aldea maya, asados estilo pibil y fiestas en la playa bajo la luz de la luna.

El hotel cambia las ideas y expectativas preconcebidas que se tienen de lo que un todo incluido ofrece a sus huéspedes.

La libertad de itinerario y programación flexible brinda esa pizca de espontaneidad y ganas de exploración en los huéspedes, dándole un estilo casual y creativo a la hospitalidad, sin perder la estética moderna y ecléctica en todo lo que se ofrece.

Adicionalmente, UNICO 20º87º Hotel Riviera Maya será anfitrión de reuniones, congresos y bodas, con un espacio de 1,077 m2 tanto cerrado como al aire libre.

El recomendado.
Cueva Siete, el restaurante que funcionará bajo el concepto de chef invitado ─que cambiará cada año─ y brindará un homenaje a la cocina regional de Yucatán, ofrece a los huéspedes una moderna y atractiva experiencia gastronómica.

La cocina celebrará la diversidad culinaria mexicana y sus ingredientes –pasado, presente y futuro– llevando a los huéspedes a un recorrido de manjares del país a través de los platillos servidos, con raíces en los sabores y tradiciones mexicanas.

Exclusivamente en Cueva Siete, los huéspedes tendrán la invitación a terminar cada comida con un shot del más exclusivo mezcal y un bocadillo de chocolate. Llamado así en honor a las 7 cuevas originarias de la mitología Maya, está inspirado en todo lo que representa Yucatán.