Es una invitación a romper con los estereotipos y resaltar las elecciones personales. Blind no tiene género ni reglas.
Blind es la primera casa perfumista de argentina en desarrollar fragancias de lujo bajo un único concepto: sin género y sin reglas. Es decir, una línea completa de perfumes, que no se encuentra etiquetada por género ni por familia olfativa. Sino que son fragancias a medida, desarrolladas bajo un complejo mix de acordes sensoriales y equilibrio entre aromas fácilmente reconocibles y otros nuevos por descubrir.
Adriana Lopardo es la alquimista detrás de este novedoso y atractivo proyecto. Ella trabajó junto a referentes locales e internacionales del mundo de la perfumería y aportó todo ese conocimiento a esta nueva marca. “Pensamos composiciones originales, elaboradas con esencias de la más alta calidad, para quienes buscan algo distinto. Trabajamos en cantidades finitas y cuidadas, hacemos ediciones de autor”, explica Adriana.
El código en el interior de la caja es el certificado de su singularidad. En un mundo plagado de estímulos visuales, Blind —ciego en inglés—, propone un universo de sensaciones. Donde el olfato, el tacto y el oído adquieren protagonismo.
Asimismo, Blind ofrece seis exclusivos perfumes (todos desarrollados sin crueldad animal) inspirados en los movimientos musicales de toda América Latina. Ya que se trata de un trabajo profundo de revalorizar y darle protagonismo a este continente. Las fragancias son: Bossa, Lando, Mento, Milonga, Son y Xote. Y se pueden adquirir en dos versiones: 50 o 15 ml.
Además, para aquellos que no se inclinan por ninguna en particular y prefieren crear su propio aroma, hay kits de exploración que contienen un mix de tres fragancias, pero en tamaño de 15 ml. Discovery Kit Amaderado o Discovery Kit Florales.
Detalles de las fragancias Blind
En primer lugar, Milonga presenta un equilibrio perfecto de notas florales y amaderadas. Por su parte, Lando es un homenaje al landó, un estilo musical y baile afroperuano. Ésta fragancia le rinde tributo con notas de tabaco, cuero, pimienta, haba tonka, vainilla y canela.
En tercer lugar, se encuentra Bossa. Un perfume que mezcla jazmines, nerolí, ciruela, sándalo y vetiver, como el estilo musical que mezcla la samba callejera carioca y el jazz. Por su parte, el Mento es Unboxing de notas frutales y florales: rosa, geranio, frutos rojos, manzana, sándalo y vainilla.
En el caso del Son, es la fragancia donde la bergamota y el limón se encienden entre pimienta, bayas de enebro y madera de incienso. Y, finalmente, el Xote es un mix de aromas inspirados en el oriente: pera, durazno y clavo de olor, entre notas a cuero y amaderadas.
Todas las fragancias se pueden adquirir de manera online en el shop del sitio web o en los siguientes puntos de venta: Paul French Fallery (Palermo), Maison des Fleurs (Patio Bullrich), Paul Beach (La Barra, Punta del Este, Uruguay) y Magma (José Ignacio, Uruguay).