La nueva generación del BMW iDrive lleva la interacción entre el conductor y el vehículo a un futuro digital. Aunque las funciones variarán de acuerdo al mercado, la nueva interpretación del sistema operativo de BMW equipa al vehículo para participar activamente en su relación con los que están a bordo. Y, al hacerlo, actúa como un socio digital, inteligente y proactivo en cualquier situación. 

En esta línea, el nuevo Sistema Operativo BMW 8 incluye una nueva generación de pantallas, controles y software. Además, de una conectividad y procesamiento de datos extremadamente potentes. El nuevo BMW iDrive se implementará gradualmente en todas las clases de vehículos, debutando a finales de este año en el BMW iX antes de aparecer también en el BMW i4. 

Asimismo, el Asistente Personal Inteligente de BMW tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades y rutinas individuales del conductor. Así como a la situación en cuestión, lo que lo convierte, más que nunca, en un canal operativo central de interacción hombre-máquina. 

BMW iDrive, una nueva generación El sistema operativo está diseñado con un enfoque claro en la interacción basada en diálogos utilizando lenguaje natural y operación táctil a través de la pantalla curva de BMW. Y luego está “Grandes Momentos de Entrada”, que aporta emotividad a la relación entre el conductor y el vehículo incluso antes de que el conductor suba a bordo. Durante el viaje, los nuevos “My Modes” utilizan una interacción global de diversas funciones para evocar momentos especiales; a partir de una combinación de características del vehículo y el ambiente interior adaptado a la situación en cuestión. 

BMW iDrive en el futuro digital con enfoque de diseño y concepto operativo 

El nuevo BMW iDrive procesa constantemente una gran cantidad de datos autogenerados. Sumado a información disponible en línea y datos importados de la flota de vehículos de BMW Group. Para implementar los deseos del conductor de una manera relacionada con el contexto. Allanando el camino para una personalización aún mayor está el BMW ID. Este sistema reconoce situaciones repetitivas, aprende de ellas y ofrece sugerencias sobre cómo se pueden activar las funciones en consecuencia. 

El vehículo deportivo totalmente eléctrico BMW iX se desarrolló desde adentro hacia afuera. Lo mismo ocurre con la experiencia del usuario del nuevo BMW iDrive. Los deseos de quienes viajan en el BMW iX sustentan cómo se diseña la experiencia del usuario, en todas sus facetas y para todos los sentidos. 

BMW iDrive, una nueva generación Los avances realizados en el campo del diseño digital también se reflejan en el diseño de una interfaz de usuario; que no sólo cumple su propósito funcional, sino que también es extremadamente clara, estéticamente agradable y rica en detalles.

La nueva incorporación más distintiva a los componentes físicos a bordo es la pantalla curva de BMW, que agrupa la pantalla de información y la pantalla de control. Asimismo, ofrece una interpretación futurista de la orientación tradicional del conductor en el diseño de la cabina de los modelos BMW. 

Se suma el Sistema Operativo 8 de BMW, recientemente desarrollado. Gráficos fuertes y llamativos, colores modernos, texturas y formas futuristas. Además, la luz brillante y la interacción de reflejos crean una apariencia visual impresionante y envolvente. Al mismo tiempo, la interfaz de usuario se ha optimizado para presentar la cantidad correcta de información en todo momento de una manera sencilla y fácil de entender. 

Diálogo natural con el Asistente Personal Inteligente de BMW

La nueva generación del BMW iDrive también aporta habilidades adicionales para el Asistente Personal Inteligente de BMW. Con el fin de fortalecer la conexión personal entre el acompañante digital y los ocupantes del vehículo. 

Finalmente, con la llegada del nuevo Sistema Operativo 8 de BMW, los servicios digitales de navegación, estacionamiento y carga están completamente integrados en el sistema BMW Maps.