La nueva generación de la BMW R 1250 GS y R 1250 GS Adventure (disponible en versiones Full, Exclusive y HP) ya están en el país presentadas por BMW Motorrad.
Durante casi 40 años, el motor bóxer bicilíndrico en los modelos BMW Motorrad GS ha sido sinónimo de propulsión distintiva, potente y confiable. Sobre todo, cuando se trata de realizar un viaje de larga distancia o simplemente disfrutar del placer de conducir en un viaje corto de fin de semana. Por más de 25 años, BMW Motorrad ha utilizado tecnología de 4 válvulas por cilindro; combinada con inyección electrónica de combustible y tecnología de convertidor catalítico de circuito cerrado. Todo, para lograr la mejor entrega de potencia y par, eficiencia y compatibilidad ambiental.
Las nuevas BMW R 1250 GS y R 1250 GS Adventure presentan un avanzado motor bóxer bicilíndrico de 136 CV a 7.750 rpm, y un torque de 143 Nm a 6.250 rpm. De este modo, no sólo logran un nuevo nivel de potencia en todo el rango de velocidad del motor; sino también permite optimizar significativamente el refinamiento y la suavidad de funcionamiento. Además, el nuevo motor ofrece niveles mejorados de emisión y consumo de combustible.
Para este propósito, la tecnología ShiftCam de BMW se ha utilizado por primera vez en la producción en serie de motores BMW Motorrad. Lo cual permite la variación en la sincronización y carrera de las válvulas de admisión. Además, los árboles de levas de admisión están diseñados para la apertura asíncrona de las dos válvulas. Lo que resulta en un remolino mejorado de la mezcla entrante fresca y, por lo tanto, una combustión más efectiva. Otros cambios técnicos en el motor se relacionan con un suministro optimizado de aceite, válvulas de inyección gemelas y un nuevo sistema de escape.
Tecnología de BMW Motorrad
Las motos poseen modos de Conducción Pro (con adicionales), Control Dinámico de Tracción (DTC), ABS Pro, Hill Start Control Pro y Asistente Dinámico de Frenado (DBC), de serie.
Los Modos de Conducción Pro ahora están disponibles como un elemento de equipamiento, con el adicional “Dynamic”. Así como DTC, y los modos de conducción “Dynamic Pro”, “Enduro” y ” Enduro Pro”. El DTC permite una aceleración aún más eficiente y segura, especialmente en una curva.

BMW R 1250 GS 2019
Por su parte, el ABS Pro, ofrece una mayor seguridad al frenar; y, en lo que respecta a la nueva función Dynamic Brake Control (DBC), proporciona seguridad adicional al frenar evitando la activación involuntaria del acelerador. Mediante la intervención en el control del motor, el par motor se reduce durante el frenado para aprovechar al máximo la potencia de frenado en la rueda trasera, lo cual mantiene la motocicleta estable y acorta la distancia de frenado. En relación al sistema Hill Start Control, permite un cómodo arranque en pendientes.
Se suman Iluminación con tecnología LED y sistema de suspensión. Ya que tanto la BMW R 1250 GS y R 1250 GS Adventure cuentan en la parte delantera con el clásico sistema Telelever con recorridos de 190 y 210 mm. Y, en lo que respecta a la parte trasera, disponen del sistema Paralever, con recorridos de 200 y 220.
En adición, con el equipo de serie BMW Motorrad Dynamic ESA “Next Generation”, la amortiguación se adapta automáticamente a la situación según el estado de conducción y las maniobras. Y, también, hay compensación automática en todos los estados de carga.
Finalmente, conectividad: cuadro de instrumentos multifuncional, con pantalla TFT full-color de 6.5 pulgadas y numerosas funciones de serie.