Un año después de la llegada de la séptima generación del BMW Serie 3, se presenta la versión más potente y deportiva.

Ya transcurrió un año desde que BMW Group de Argentina presentó en el país la séptima generación del icónico sedán de la marca bávara, el BMW Serie 3. Que mantiene su vigencia como el modelo más exitoso de la marca.

Tan sólo unos meses después de su debut mundial, llegaba a Argentina la versión 330i SportLine que introducía tecnologías inéditas en el país (Asistente de Marcha Atrás capaz de tomar el control del vehículo para retroceder hasta 50 metros). El BMW Live Cockpit Professional y el BMW Intelligent Personal Assistant fueron otras dos tecnologías disponibles por vez primera. 

Luego, en el mes de septiembre de 2019, se sumó la versión 320i SportLine ampliando la gama disponible. Hoy, la novedad el M340i xDrive, una síntesis perfecta de la gran esencia deportiva y una dinámica de manejo propia de un fiel representante de la línea BMW MPerformance.

El motor en línea de seis cilindros desarrollado exclusivamente para el nuevo BMW M340i xDrive Sedán se destaca por su entrega de potencia instantánea. Y su apetito por las revoluciones que se conjugan con la característica suavidad de sus motores. La unidad de potencia de 2.998cm3 litros cuenta con un cárter de aluminio con una construcción de cubierta cerrada y tapa de cilindros de aleación. Los pistones y bielas de peso mínimo y un cigüeñal de acero forjado aumentan la eficiencia interna del motor. 

Más detalles de la versión que completa la familia BMW Serie 3

Se destaca la transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades, tracción total inteligente y diferencial M Sport de serie. También, la suspensión deportiva M y dirección deportiva variable.

Los modos SPORT y SPORT + optimizan la capacidad de los automóviles para proporcionar un manejo dinámico, creando un contraste notable con las respuestas de amortiguación más orientadas a la comodidad en los modos COMFORT y ECO PRO.

BMW Serie 3 se completa en el país con el M340i xDrive Se suma el sistema de escape estándar M Sport, que genera un sonido estremecedor. El nuevo BMW Serie 3 M340i xDrive tiene características de diseño específicas M con propiedades aerodinámicas optimizadas, especificaciones estándar de primera clase. Sus cualidades de rendimiento son superiores con una serie de características de diseño independientes y específicas de M. El faldón delantero, los faldones laterales y la parte trasera se han diseñado para optimizar el suministro de aire refrigerante y las propiedades aerodinámicas de los automóviles. Las llantas de aleación ligera M de radios dobles bicolor calzan neumáticos 225/40 delante y 255/35 detrás, de 19’’ y estilo 791 M.  

Además de su tecnología personalizada de tren motriz, chasis y características de diseño exterior e interior específicas del modelo, el nuevo BMW M340i xDrive también está equipado de serie con climatizador automático de tres zonas (incluido el control separado de la temperatura y ajustes de ventilación para el lado del conductor, acompañante y el compartimento del pasajero trasero), iluminación ambiental y un espejo retrovisor con atenuación automática.

Otras especificaciones del BMW Serie 3 M340i xDrive

En términos de seguridad, el equipamiento es transversal a las tres opciones disponibles. En cuanto a seguridad pasiva, incluye cinturones de seguridad de tres puntos en todas las plazas con limitador de tensión para conductor y acompañante; airbags frontales y laterales para conductor y acompañante integrados en el respaldo de los asientos en lado de la puerta en todos los modelos de asientos, y airbags para la cabeza en los 4 asientos. Cabe destacar que los cinturones de seguridad cuentan con colores específicos de M.

En lo que respecta a seguridad activa, presenta Sistema Anti-Bloqueo de frenos (ABS), Control Automático de Estabilidad (ASC), Control dinámico de estabilidad (DSC), Control de tracción dinámico (DTC) y Control del bloqueo del diferencial electrónico (EDLC).