Se trata del sedán deportivo más icónico del mundo. Con el BMW Serie 3 la firma lanza un auto con un motor potente, un diseño emotivo y una respuesta dinámica.

La séptima generación del nuevo BMW Serie 3 generó mucha expectativa en Argentina. Porque se trata de un vehículo único en su segmento. Debido a su impecable dinámica de conducción; su innovación en el equipamiento y su sofisticada calidad que lo ha caracterizado y que, ahora, ha sido elevada a un nuevo nivel.

Este sedán deportivo es impulsado por un motor 2.0 litros de 4 cilindros capaz de erogar 258hp y 400 Nm de torque. Además, se complementa con una transmisión automática Steptronic Sport de 8 velocidades. Inicialmente, el nuevo BMW Serie 3 estará disponible en la versión 330i SportLine; que ofrece garantía por 3 años o 200.000 km.

Esta generación posee un incremento en sus dimensiones. Que se traduce en mayor espacio y confort; tanto en las plazas delanteras como en las traseras. Asimismo, incorpora una serie de equipamientos y tecnologías que establecen un nuevo estándar dentro de su segmento.

Entre los sistemas de asistencia al conductor se destaca (además del estacionamiento asistido en forma paralela y perpendicular) el de retroceso. Emulando la conducción autónoma, el sistema tiene la capacidad de retroceder hasta los últimos 50 metros recorridos; copiando la trayectoria realizada e, incluso, esquivando obstáculos. Todo, sin que el conductor deba accionar los pedales o controlar la dirección.

Por otro lado, la interacción con el nuevo BMW Serie 3 cambia radicalmente. Lo hace con la incorporación del BMW Intelligent Personal Assistant. A través del cual se habilita una natural comunicación por comandos de voz. En adición, le agrega una personalidad digital al vehículo que responde a un simple “Hola BMW”. O la expresión que desee configurar el usuario.

El diseño del BMW Serie 3 expresa destreza deportiva

Su dinamismo y carácter moderno se traducen en líneas dibujadas con precisión y superficies contorneadas. Además, su parrilla doble en forma de riñón (característica de la marca) y sus faros delanteros destacan en la parte frontal del vehículo. Por su parte, los faros antiniebla delanteros están integrados en las tomas de aire externas. Que toman la forma de una T horizontal otorgándole una impronta deportiva y más agresiva.

Su parte trasera se distingue con líneas horizontales y luces LED delgadas y elegantemente oscurecidas. Algo que le otorgan una amplia, imponente y musculosa postura. Finalmente, el techo solar eléctrico completa la personalidad exterior del nuevo Serie 3.  

Por otro lado, en el interior, las plazas delanteras ofrecen asientos deportivos con comandos eléctricos y memoria.

La innovadora agrupación de pantallas, la distribución de su cuadro de instrumentos, la consola central y los materiales y acabados interiores contribuyen en la estética amplia y deportiva del vehículo.