Del 31 de agosto al 8 de septiembre, Buenos Aires Fashion Week (BAF) será escenario de la nueva temporada.

BAFWEEK anunció la grilla con las presentaciones de colección primavera-verano 23/24. Con marcas líderes, diseñadores consagrados y talentos emergentes como protagonistas. La semana de la moda estará llena de propuestas creativas con desfiles, shows performáticos y experiencias únicas. Cómo cada año, en puntos icónicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta edición cuenta con marcas reconocidas como: Kosiuko; adidas; Ay Not Dead; Mishka; Rapsodia; Lovely Denim; Bolivia; Sadaels; y Mercado Libre. También estarán presentes marcas que ya son tendencia como Revolver; BullBenny; Furzai; y la moda circular con Galpón De ropa. Sumado a los nuevos talentos: Helena Dakak, Agus Chueizer y Pr0testa que representan “Autores de Moda BA”. Como cierre, la marca internacional de moda y fragancias Jean Paul Gaultier con motivo del lanzamiento de su fragancia femenina Gaultier Divine, realizará una cena para celebrar la semana de la moda.

“Estamos felices de presentar la nueva grilla con 17 marcas que nos acompañarán en esta edición de BAFWEEK y seguir afianzándonos como la plataforma de lanzamiento de los principales diseñadores del país. La semana de la moda se viene llena de contenido y novedades como el estreno de la transmisión vía streaming de todos los desfiles; el primer local exclusivo de BAF en Alto Palermo; el Concurso Autores junto al Istituto Marangoni por una Beca en Milán; y diremos presente en la campaña “Moda Argentina unida x la vida” junto a la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria y la Asociación Argentina de Oncología Clínica. Cada edición buscamos reinventarnos para brindar más y mejores opciones. Creemos en el diseño argentino y tenemos la misión de potenciar su desarrollo”, comentó Juliana Monsalvo, referente de BAFWEEK.

Buenos Aires Fashion Week: la grilla que mostrará la moda primavera-verano 23/24

Grandes novedades para Buenos Aires Fashion Week

Una de las novedades de la edición es que la Plataforma BAF estrenará su primer local exclusivo en Alto Palermo. El POP UP BAFWEEK será un espacio de experiencia y compra en tienda física, con la idea de acercar a las personas con marcas emergentes y nuevos talentos nacionales. Estará disponible a partir de mediados de septiembre con la colección de la diseñadora Ampi Vera. Una de las ganadoras del concurso de Autores de Moda de la edición primavera/verano 22/23.

Además, durante la semana de la moda será la presentación del Concurso Autores junto al Istituto Marangoni, escuela internacional de moda y diseño, representado por FAD Connection. Los tres referentes de la moda que harán su presentación en la pasarela de “Autores de Moda BA”, participarán por una beca de un curso en el Istituto Marangoni Milán que incluye 100% de beca para elegir entre Fashion Image & Styling o Fashion Business.

Buenos Aires Fashion Week: la grilla que mostrará la moda primavera-verano 23/24

Una vez más, Buenos Aires Fashion Week refuerza su trabajo social con el lanzamiento de la campaña “Moda Argentina unida x la vida”. En los locales de las principales marcas de moda, se podrán encontrar remeras diseñadas con motivos que ayudan a difundir recomendaciones de cuidado de la salud. Con la venta se recaudarán fondos para la formación de equipos médicos en todo el país.

Asimismo, BAFWEEK contará, por primera vez, con la transmisión de todos los desfiles por streaming desde las redes de BAFWEEK (@bafweek_oficial). Además, se podrá seguir en vivo desde las pantallas de BASE, el nuevo polo gastronómico de Alto Palermo Shopping.

Por primera vez, BAFWEEK tendrá a ¡appa! como partner tecnológico que permitirá gestionar la asistencia a los eventos de una manera ágil y digital.

Marcas e ideas originales

Por un lado, Avon vuelve a ser maquillaje oficial de BAFWEEK por segunda edición consecutiva. Así, presentará las últimas tendencias de maquillaje, apostando por looks innovadores y auténticos; y proponiendo una belleza más democrática, libre y con menos reglas.

También, se suma adidas originals, que realizará un evento en BASE donde se celebrará el desembarco de sus productos icónicos a la tienda de Alto Palermo. Allí los invitados descubrirán un sin fin de performances relacionadas a sus pilares legendarios: moda, música y deporte.

Como el ecommerce número uno en la búsqueda de tendencias, Mercado Libre se suma por primera vez a BAFWEEK con un desfile en sus oficinas. Con más de 130 tiendas oficiales en la categoría, la plataforma busca ser el principal canal online de moda para pequeñas y grandes marcas de todo el país. A través de su marketplace, ofrece una experiencia única de compra y un amplio catálogo de productos para sus millones de usuarios.