Es un lanzamiento de la línea de “Cosechas del mundo” de Cabrales. Se trata del café tostado en granos hondureños.

El aspecto diferencial de esta variedad de Cabrales es que sus granos de café son cuidados y seleccionados minuciosamente por caficultores de la región. Los cafés de origen son distinguidos por la ausencia de defectos. Además, se caracterizan por su aroma, sabor y personalidad excepcional. La edición limitada Honduras está confeccionada con granos de origen y producciones artesanales únicas. Asimismo, posee un riguroso seguimiento del grano desde su cosecha en las fincas hasta la elaboración en la taza de café.

El nuevo lanzamiento Honduras, se trata de una variedad 100% arábica Catuai; que se cultiva en la región de Copán y atraviesa un proceso de lavado y secado al sol. El período de cosecha es entre diciembre y marzo. Además, se encuentra a 1.500 metros sobre el nivel del mar. Todas estas variables hacen que el café tenga una personalidad única con un puntaje de cupping de 86,25. Sus notas de cata son: pasas de uva, ciruelas y cerezas negras que hacen notar una intensidad equilibrada; además del distintivo cuerpo cremoso que caracteriza a este café.

Honduras llega a completar el lineal “Cosechas del mundo” de Cafés de Origen, que ya cuenta con las variedades Colombia, y sus ediciones limitadas: Costa Rica, Nicaragua y Kenia.

Se puede degustar esta nueva variedad en cafeterías de especialidad en Mar del Plata y Buenos Aires. Como así también comprar la presentación de 250 gramos ideal para los aficionados y amantes del café. Además, están disponibles en los locales propios de Cabrales “Almacén de Sabores” en Mar del Plata, Buenos Aires y La Plata.