Se trata de la línea exclusiva de cafés de especialidad. En este caso, se trata de granos de Colombia y Costa Rica.

Cabrales, empresa líder en cafés finos de Argentina, presenta en el país la segunda edición de su línea de café de origen con edición limitada. Que son distinguidos por la ausencia de defectos en los granos y se caracterizan por su aroma, sabor y personalidad excepcional. Asimismo, son granos de origen, de producciones artesanales únicas. También con un riguroso seguimiento desde su cosecha en fincas, hasta la elaboración de la taza de café.

En la segunda edición de “Cosechas del mundo” se presentan dos irresistibles variedades: Colombia y Costa Rica. En el primer caso, proviene de La Sierra Nevada de Santa Marta donde el café se cultiva entre 900 y 1800 m s.n.m, Y la variedad de Costa Rica, de la región Tarrazú 100% arábica. 

Café del mundo

Por un lado, al hablar de la variedad Colombia, el café de Magdalena es principalmente de sombra. Es decir que se cultiva a la sombra de los árboles de mayor porte; lo que hace que el cafeto y por lo tanto el café se vean protegidos de los rayos directos del sol. Los beneficios son, entre otros, la promoción de la biodiversidad. También la menor exposición a los contaminantes químicos agrarios en comparación a las plantaciones al sol. También son fincas sostenibles y compatibles con la producción de otros alimentos y el desarrollo de todas las cualidades del café; debido a que la maduración bajo la sombra es más lenta.

Asimismo, Costa Rica ofrece un café de muy alta calidad de la región de Tarrazú, Rosario. La cosecha se encuentra en la finca Santa Elena a 1.250- 1.650 m s.n.m. Y su período de cosecha es entre noviembre y febrero. Además, su excelente aroma de frutos rojos, chocolate y almendras hacen notar una intensidad equilibrada. También el distintivo cuerpo cremoso que caracteriza a este producto.

Las nuevas variedades exclusivas podrán conseguirse en los locales oficiales de Cabrales en Mar del Plata, en el local de Arenales de CABA y el local de La Plata.