Camberland Resort & Suites Pilar y Camberland Resort & Spa Ramallo son los dos primeros establecimientos inaugurados por la nueva cadena hotelera de capitales nacionales.

Con la reciente inauguración del Camberland Resort & Spa Ramallo del Grupo Área SRL, la ciudad recupera un emblemático edificio hotelero. La firma invirtió más de 60 millones de pesos para hacer la puesta a punto al edificio cerrado por más de 2 años.

El nuevo hotel cuenta con 58 habitaciones de distintas categorías, restaurante, piscina cubierta, gimnasio, piscina exterior con servicio de barra. Además, generará más de 30 puestos de trabajo directos. Y esta plantilla puede duplicarse en temporada alta o fechas de turismo extra large.

“Estamos muy esperanzados en esta nueva cadena, hemos trabajado con mucha seriedad y responsabilidad”, expresó Alejandra Riveiro, directora del Grupo Área SRL. Y agregó: “Hicimos una puesta en valor de todo el edificio, desde los cimientos, de cosas que tuvimos que rescatar para poner en valor, que estaban en desuso y en mal estado por el tiempo de cierre de pandemia. Después trajimos mobiliario nuevo, se parquizó y se ha embellecido íntegramente el hotel. Estaremos trayendo artistas consagrados para que expongan sus obras, algunas ya se pueden ver en las paredes”.

“Ramallo es para nosotros una ciudad con mucho potencial, por eso la propuesta de Grupo Área, es convertirla en un destino que sea atractivo para la gente”, expresó Ezequiel Alfaro de Grupo Área SRL.

Camberland Resort & Spa Ramallo y los objetivos

Desde la dirección del hotel apuntan a aprovechar la cercanía a Capital Federal a muchas ciudades importantes de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. “La idea es trabajar mucho de lunes a jueves con clientes corporativos, como por ejemplo empresas, laboratorios, bancos, que presentan sus productos y todo eso sucede de lunes a jueves. De viernes a domingos nos convertiremos en un hotel familiar, momento donde hacemos y ofrecemos un mix de negocio, atractivo para todo lo que es corporativo y para la familia”, sintetizó Riveiro.

Asimismo, desde el hotel planean organizar un Centro Holístico donde se dicten clases de yoga y otros tipos de actividades relacionadas con el bienestar personal, espacios que serán abiertos al público en general. “Nuestra idea es que el habitante de Ramallo encuentre en este lugar la posibilidad de venir a comer, de pasar un lindo fin de semana. También, que puedan venir a pasar un día de amigas, hacer un día de spa, ofrecer noches románticas o de boda. Ya que tenemos un lindo salón para celebrar un casamiento, tenemos el río enfrente. Queremos tener programas de agua, estamos viendo la posibilidad de tener una salida de pesca y queremos hacer paseos en lancha. Estamos conversando con la gente de Turismo para todas las actividades que tengan que ver con el río porque entendemos que, tener el río Paraná enfrente, es un lujo”, aseguró Alfaro.