Hay ciudades que se destacan por sus atractivos vinculados a la naturaleza, otras en las que lo importante es su arquitectura y otras ricas en patrimonio cultural e histórico. Algunas combinan todo eso y mucho más, una de ellas es Nueva York.
Con 24 millones de habitantes, es una de las ciudades más pobladas del planeta y quizás el centro político/económico más importante del mundo occidental. Para recorrer sus calles, hasta allí llegan cada año unos 70 millones de turistas.
Hay muchos lugares atractivos en el planeta, pero la ciudad de la Estatua de la Libertad lo tiene todo: parques; playas; museos; escenarios de película; y la posibilidad de ir a ver las mejores obras de teatro como Lion King en Broadway.
Si ahora mismo se piensa en Nueva York o se tiene planes de visitarla pronto, en este artículo se repasan cinco de los lugares más emblemáticos que no se debe dejar de visitar. Aquí va la guía. ¡Para divertirse!
Lugares para respirar en Nueva York
No es sólo una ciudad de cemento y grandes edificios. También tiene grandes espacios naturales para disfrutar. Cuenta con 113 kilómetros de parques y 23 de playas públicas.
El Central Park, el parque más emblemático de la ciudad, es un gran pulmón de 3,41 kilómetros ubicado en la isla de Manhattan. Quienes vieron la película “Mi pobre angelito 2: perdido en Nueva York”, seguro querrá pasear por este gran espacio verde y darle de comer a las palomas.
Según el momento en el que se viaje, en el Central Park se podrá disfrutar de obras de teatro, conciertos u otras actividades. También es obligatorio recorrer el sector de Strawberry Fields, el memorial dedicado a John Lennon.
Otros inmensos parques de esta ciudad son el Flushing Meadows-Corona Park (Queens), que fue de dos Exposiciones Universales; y el Prospect Park (Brooklyn).
La experiencia del teatro
Nueva York es un centro cultural enorme y gran parte de este desarrollo está vinculado al circuito teatral Broadway que aglutina a unas 41 salas con más de 500 butacas. Para quienes disfrutan de la cultura, la experiencia del teatro es una cita que no se pueden perder. Si estás en Nueva York estás obligado a ir a ver una buena obra. Una opción más que interesante es Lion King en Broadway.
El arte en los museos
Si algo no falta en Nueva York son museos de arte. Son muchos y están distribuidos en diferentes zonas de la ciudad con diversas propuestas para recorrer y ver.
El Museo Metropolitano de Arte (MET) cuenta con una colección de más de dos millones de obras y es uno de los más relevantes del mundo. Entre muchos maestros, allí se exponen obras de artistas como Velázquez, Picasso, Pollock y Van Gogh.
Entre otros museos interesantes en esta ciudad está el The Cloisters, especializado en el arte medieval de Europa; y Whitney, de conservación del arte de Estados Unidos del siglo XX.
Un sitio de memoria
Otro lugar ineludible a la hora de visitar Nueva York es el complejo de edificios World Trade Center que vino a sustituir al complejo original (que llevaba el mismo nombre) donde estaban las Torres Gemelas que fueron destruidas en los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Actualmente, se encuentra en este predio el One World Trade Center. Este rascacielos, también conocido como Torre de la Libertad, lleva el mismo nombre que una de las torres destruidas en los atentados y es el edificio más alto del hemisferio occidental y el séptimo del mundo.
El actual complejo World Trade Center cuenta con otros rascacielos y con National September 11 Memorial & Museum, que recuerda a las víctimas del atentado, ubicado donde estaban las Torres Gemelas.
Un poco de calle
Quienes se encuentran en Nueva York, de seguro querrán caminar por sus calles. La Quinta Avenida es una arteria ineludible. Allí se pueden ver apartamentos de lujo y grandes mansiones. Entre los edificios más emblemáticos, se puede observar el rascacielos Empire State Building. ¿Cuál es? Seguro también suena de las películas.
Además, sobre la Quinta Avenida (entre las calles 34 y 39) se encuentra una de las zonas comerciales más exclusivas del mundo. Está totalmente prohibido ir a Nueva York y no pasear por la Quinta Avenida.
Para quienes todavía no conocen Nueva York, es momento de armar las valijas. Esta gran ciudad espera. ¡Buen viaje!