El grupo Cipriani hizo oficial el lanzamiento de su nuevo emprendimiento: Cipriani Ocean Resort & Club Residences. Fue con un evento inaugural en la parada 11 de Playa Brava, en Punta del Este.
Por fin todos aquellos curiosos por lo que iba a pasar con el viejo Hotel San Rafael pudieron describir las novedades. Cipriani develó el misterio con la presentación formal del proyecto. Lo hizo junto a grandes empresarios, amigos cercanos de Giuseppe Cipriani; funcionarios uruguayos; brokers inmobiliarios; y también los clásicos veraneantes de Punta del Este y la prensa argentina y uruguaya.
Asimismo, semejante ocasión llevó a que Giuseppe Cipriani viajase especialmente desde Italia a Punta del Este. Vale la pena recordar sus palabras en el momento del brindis: “Estoy muy contento de llevar adelante este proyecto junto con el arquitecto Rafael Viñoly. Sin dudas revolucionará Punta del Este”.
Cipriani Ocean Resort & Club Residences
Este proyecto (que busca renovar al viejo Hotel San Rafael y construir dos torres alrededor del edificio existente), contó con una inversión de más de 450 millones de dólares. “70 años después de su inauguración vamos a imprimirle al San Rafael nuestro estilo de elegancia en la simplicidad, dándole vida a esta leyenda para que todos puedan apreciar un pedacito de historia”, expresó Cipriani, líder del grupo empresario. Además, el diseño de este complejo vanguardista (aprobado en julio por la municipalidad de Maldonado) pertenece al reconocido arquitecto uruguayo Rafael Viñoly.
Con respecto al edificio, ubicado en la parada 11 de la Playa Brava, se destaca que incluye (en una primera fase) 70 cuartos de hotel, 75 apartamentos privados y casino. Sumado a un sin fin de amenities de primera categoría: spa; peluquería; un sector deportivo con personal trainers; room service durante 24 horas; un espacio de negocios; un gran salón de fiesta; y jardines de alto diseño. También, valet parking; servicio de limpieza; una exclusiva boutique; guardería; personal shoppers; delivery de diarios internacionales; servicios de mayordomo y, por supuesto, los emblemáticos restaurantes Cipriani.