Se acercan los días más calurosos y con ellos nuevos sabores, aromas y texturas. Coctelería de estación con frutas y especias como grandes protagonistas.
No solo el mundo de la moda tiene sus propias temporadas, la coctelería también. Y es en este momento cuando bares y restaurantes renuevan sus cartas con una propuesta diseñada y pensada para la estación. Sin dudas, las altas temperaturas invitan a explorar nuevas experiencias y sensaciones. Lo que hace de ésta época el escenario ideal para degustar sabores distintos.
Asimismo, una costumbre que predomina fuertemente para esta época es la coctelería con frutos de estación. Estos se convierten en las estrellas del momento en las barras. Un ejemplo es el ananá.
A la hora de acompañar un cóctel con una propuesta gastronómica se pueden encontrar diversas opciones. Aunque, a grandes rasgos, se debe seguir ciertos criterios. El vermouth y los aperitivos son una de las bebidas más versátiles, que pueden ser acompañadas con tapas o picadas de fácil elaboración.
Además, otra moda que crece rápidamente para esta temporada es la incorporación de hierbas. Las novedades van desde pimientas hasta hebras de té o cardamomo. Son ideales para resaltar sabores frutales.
Tres recetas de coctelería de estación
Branca Smash
45 ml de Fernet Branca
60 ml de jugo de ananá
30 ml de almíbar
25 ml de jugo de limón
Menta
Se debe batir todos los ingredientes en una coctelera con abundante hielo, y servir en un vaso mule. Luego, termina de completar con hielo picado y decorar con unas ramitas de menta.
Carpano Cup
30% Carpano Rosso
20% Gin
50% Gaseosa lima limón
Una rodaja de pepino
Primero, colocar abundante hielo en una copa de vino. Luego, agregar cada uno de los ingredientes y revolver levemente con la ayuda de una cuchara. Finalmente, decorar con una fina lámina de pepino.
Super Tonic
30% Punt e mes
10% almíbar de Lemon Grass
60% Agua tónica
En este caso, colocar hielo en un vaso de vidrio. Después incorporar Punt e mes y tónica. Luego agregar una cucharada de almíbar y decorar con una flor para darle un detalle estacional.