Roche Bobois viene a cambiar la forma de diseñar objetos de decoración. Corail es una mesa de comedor redonda o rectangular con base realizada mediante impresión de hormigón 3D.

La línea Corail de Roche Bobois es, en primer lugar, un desarrollo de innovación mundial. Una creación que llega para cambiar la relación de los consumidores con los diseños; y, también, la industria en general. La base de esta mesa de comedor (que puede ser redonda o rectangular) se imprime en hormigón 3D.

Sin dudas, Corail tiene características muy innovadoras que nacen desde su concepción: un software. La primera que se debe destacar es que, debido a que su base se imprime en hormigón de ultra alto rendimiento (UHPC) 3D, el cliente puede personalizar el objeto que desea comprar. Es decir, puede elegir su forma y también su tamaño, aplicar el efecto de trenzado donde quiera, y ver en vivo nacer su mesa de comedor. El “código genético” seleccionado alimentará la impresora 3D.

Asimismo, Corail de Roche Bobois propone cinco formatos redondos y rectangulares, el cliente definirá los efectos de torsión y trenzado de su mesa y la convertirán en su pieza única. Vale decir que, con su forma que evoca hongos polimórficos incrustados en árboles, corales en sus arrecifes o enormes conchas barrocas, Corail es sobre todo un objeto soberbio. Que está inspirado en la belleza de la imperfección natural y que da rienda suelta a la imaginación de quien lo adopta.

Sustentable, otra característica de Corail

Esta colección de Roche Bobois tiene, también, virtudes ecológicas. Ya que es muy fácil enviar un archivo digital a Estados Unidos o China y tener la base fabricada allí por una impresora local equipada con la tecnología. Esto evitaría una generación de carbono por combustión, ya que no se estarían transportando mesas de comedor. Sino sólo un archivo.